El espacio 1País se prepara para la recta final de la campaña

El espacio 1País se prepara para la recta final de la campaña

Los precandidatos a concejales y consejeros escolares de la coalición 1País en General Pueyrredón, que a nivel nacional lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer, se reunieron en un desayuno de trabajo con el objetivo de coordinar los equipos técnicos y la agenda de actividades para los días previos a los comicios de las PASO, a realizarse el próximo domingo 13 de agosto.

El encuentro contó con la participación de los miembros de la lista 501 que en estas elecciones encabeza Ariel Cholo Ciano seguido por Mercedes Morro, Leonel Rossanigo, Valeria Crespo y Fernando Dieguez. Además participaron la Arq Julia Romero quien se postula a diputada nacional y el senador Juan Curuchet, que va en busca de para renovar su banca. Temas como la falta de sentido común a la hora de gobernar la ciudad, la ineficacia en la gestión municipal, la preocupación por el desempleo, la ola de locales comerciales cerrados, la inseguridad y la defensa de los derechos de las personas de la Tercera Edad fueron algunos de los tratados en la mesa.

Al igual que los referentes nacionales, cada precandidato local y seccional, llevan tiempo trabajando fuertemente en distintos proyectos junto al equipo técnico liderado por Roberto Lavagna. Así, en el último tiempo, es habitual escuchar hablar a los vecinos de Mar del Plata y Batán, de las propuestas que se han ido presentando en los barrios como el plan Bajemos Los Precios (con una quita del IVA a 11 elementos de la canasta básica), la Ley de Góndolas (en donde se permite el ingreso de los productos regionales a los supermercados para que los consumidores tengan variedad de calidad y precio) o el sistema Alerta Buenos Aires (una aplicación que se instala en cualquier dispositivo móvil y una sirena que gratuitamente coloca el equipo de 1País, se genera una red interconectada de vecinos para disuadir los graves problemas de inseguridad de la ciudad). Justamente a raíz de esto, los candidatos de Massa y Stolbizer estuvieron instalando las primeras sirenas en los barrios Coronel Dorrego y Bernardino Rivadavia junto al especialista en en el tema y mentor del exitoso sistema de seguridad en Tigre, como es Diego Santillán.

Por otra parte a nivel local, los precandidatos a concejales Ariel Cholo Ciano y Mercedes Morro, junto a la especialista en temas previsionales de 1País, la diputada Mirta Tundis, anunciaron días atrás la creación de la figura del Defensor de la Tercera Edad, a los efectos de dar respuesta a las necesidades y dificultades que están teniendo los 200 mil jubilados que residen en Mar del Plata.

La lista de precandidatos a concejales titulares la completan: Andrea Sicoli, Federico Cermelo, Mariel Demattei Milioranza, Gustavo Mumare, Selena Marinelli, Juan Cruz Martinez y Patricia Parrilla, mientras que los suplentes son: Sergio Bovone, Lilian Minich, Ignacio Rodriguez Osoro, Maria Duarte, Julio Castro, Adriana Vattino, Rodrigo Borthiry y Mariana Chipy. Por su parte, la lista a Consejeros Escolares la encabeza Marcelo Conde seguido de Josefina Riera, Damián Arregui, Bárbara Benavente y Diego Cubillos Barrera Oro. Los suplentes son: Ivana Pereyra, Mauro Martinez, Romina Siviero, Pablo Ferreira y María García.

Comentá la nota