El Espacio Plural Unidos por Campana realizó su presentación oficial

El Espacio Plural Unidos por Campana realizó su presentación oficial

Lo destacaron como "Un ámbito de diálogo político y construcción ciudadana", y ampliaron la convocatoria.

Con una recorrida por la ciudad, realizó su presentación oficial el Espacio Plural Unidos por Campana. La reunión, dentro del marco de los protocolos vigentes, contó con la participación de algunos de sus integrantes a nivel local, entre los que se encontraban Sergio Roses, Mariano Raineri, Pancho Zucconi, Carolina Dellepiane, Pablo Visintin, Guadalupe Martínez Bonino, Hernán PirezDiz, Vanessa Raineri, Toni Vega y Jorge Paez.

Durante la reunión, Sergio Roses explicó que el Espacio Plural es "un ámbito de dialogo político y construcción ciudadana". Luego Mariano Raineri destacó que "pretendemos transitar los caminos que nos unen como campanenses, con sentido constructivo". Finalmente, Pancho Zucconi resaltó "somos gente de Campana, que queremos que la ciudad siga el camino del progreso, frente a los desafíos de este tiempo".

El grupo se enmarca dentro de Cambiemos, afirmando que el mismo "expresa en sí una diversidad de ideas y recorridos políticos, que convergen en una prioridad, que es el fortalecimiento de la institucionalidad en Argentina" pero sus miembros resaltan que "el diálogo no tiene fronteras, creemos que tenemos que generar espacios de encuentro y diálogo entre todas las fuerzas políticas porque nadie es dueño de la verdad". En el Espacio Plural destacaron que conversaron con el intendente Abella días pasados sobre el lanzamiento del proyecto y que los alentó a seguir construyendo.

En otro orden, se refirieron a algunos de los desafíos que tienen las ciudades en los próximos 50 años, sosteniendo que "las ciudades van a tener un rol cada vez más importante y creciente en temas como el medio ambiente, en areas como el balance de carbono, y la gestión del agua".

También mencionaron la necesidad de fortalecer la Educación y la recalificación permanente, porque el ritmo de cambio hace rápidamente obsoleto muchos conocimientos y habilidades adquiridos durante la educación obligatoria". Más adelante destacaron que "nuestra ciudad cuenta con talento, gente que tiene una mirada sobres estos problemas comunes, gente que está en condiciones de enriquecer los debates, y aportar a la generación de ideas y proyectos".

Los integrantes del nuevo espacio político destacaron estar contentos de estar reuniendo mucha gente de Campana que participa por primera vez; y convocaron a todos los vecinos que compartan estas ideas de progreso, y de generación de ideas en un marco de respeto a los demás a acercarse a Espacio Plural.

Comentá la nota