Esperan concluir el "plan de reactivación" de Mar del Plata a fines de esta semana

Esperan concluir el

Lo adelantó Alejandro Carrancio, uno de los integrantes de la Comisión Especial de Reactivación Económica. "Esperamos poder trabajar en conjunto y en coordinación con Provincia", manifestó. 

El concejal del oficialismo Alejandro Carrancio dijo que esperan que para fines de esta semana ya pueda estar concluir el "plan de reactivación" que se busca elevar a la Provincia para permitir un mayor funcionamiento de actividades comerciales en Mar del Plata durante la fase 3 de la cuarentena.

"Entendemos que hay que seguir respetando y cuidando la cuestión sanitaria pero con protocolos ajustados. Todos los sectores nos están diciendo que no dan más, que llegaron a un límite. Y todo eso son fuentes de trabajo. Hay que cuidar la salud pero sin desatender la economía y el trabajo", sostuvo el edil, en primera instancia.

El integrante de la Comisión Especial de Reactivación Económica aclaró que la intención es que las instancias finales del plan puedan "acordarse y coordinarse" con el Gobierno de Axel Kicillof, a diferencia de lo que sucedió en Tandil, donde el intendente Miguel Lunghi adoptó un funcionamiento autónomo sin ninguna consulta previa.

"Lo que buscamos es plantear un esquema de protocolos sanitarios y reaperturas económicas pero con una lógica más nuestra y coordinado con lo que establezca la Provincia. Hay que trabajar en conjunto y en coordinación e ir avanzando en ese marco", aseveró el presidente del bloque Vamos Juntos, en declaraciones a 0223 Radio.

Carrancio confió que la iniciativa, que se trabaja dentro del ámbito de la comisión de reactivación, estaría finalizada para "cerca del fin de semana". "Para el viernes, más tardar, tendríamos que tener el texto para poder elevarlo. Lo trabajamos a contrarreloj. Hay un borrador para ir corrigiéndolo y a partir de ahí avanzaremos", señaló.

Si bien el concejal que forma parte de la misma fuerza política que representa el intendente Guillermo Montenegro prefirió no dar a conocer ningún detalle del plan, sí dijo que no se piensa una habilitación general en forma repentina. "La idea es ir haciéndolo por etapas", afirmó, y aclaró: "Todavía es muy prematura la discusión como para clarificar la diferencia con el sistema actual".

El concejal aclaró que en la confección de este plan no participa el "Frente de Todos ni Ariel Ciano" y lamentó su ausencia. "Es una pena porque cuanto más voces haya el producto va a ser más rico en su resultado final. Ojalá que en algún momento recapaciten y vuelvan a la comisión", apuntó.

Comentá la nota