Esperan escrutar más de la mitad de las mesas antes de la medianoche del domingo

Esperan escrutar más de la mitad de las mesas antes de la medianoche del domingo

Así lo aseguró el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia. Aseguró que será una elección menos compleja que las Paso para escrutar.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, aseguró que este domingo antes de la medianoche se habrán escrutado más del 50% de las mesas ya que se trata de una elección más sencilla que las Paso, donde hubo muchos candidatos en todas las categorías.

El funcionario fue consultado por la prensa acerca de cuándo habrá tendencias de los resultados de la elección del domingo donde se define el próximo gobernador de la provincia y el funcionario respondió: "Nosotros calculamos que entre las 11 y las 12, 11.30 vamos a tener una tendencia. A esa hora vamos a tener más del 50% de las mesas cargadas. Esta elección es más sencilla que la anterior. En algunas listas de concejales de la ciudad de Santa Fe o de Rosario había 30 o 40 personas (en la boleta)".

"El gran problema que hubo en la elección pasada no fue el escrutinio provisorio, si no el escrutinio provisional que hubo en cada una de las mesas. Si se ponen a contar que los telegramas llegaron a las 11 de la noche y los datos estuvieron a las dos de la mañana, en dos horas y hubo una masa crítica", dijo Silberstein durante la recorrida por las nuevas oficinas de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ).

Luego explicó: "Lo que se tardó fue el provisional, que es otra cosa que el provisorio. En algunos lados había que contar entre 35 y 40 personas con el control de los fiscales y como todo corresponde. Por eso creemos que esta elección debería ser más sencilla. De todos modos hemos reforzado todo lo que tiene que ver con los veedores que tienen que ver los telegramas que están objetados, las líneas de carga. Es decir, que a su vez que es más sencillo nosotros hemos reforzado el proceso".

Comentá la nota