"Espero que las amenazas de Wisky solo queden en palabras", dijo Weretilneck

"Espero que las amenazas del diputado Sergio Wisky sobre las consecuencias en la relación con Nación queden sólo en palabras. En el Gobierno anterior ya estuvimos castigados por defender a los fruticultores", señaló el gobernador Alberto Weretilneck.

 

El gobernador Alberto Weretilneck ratificó este martes la decisión de no autorizar la instalación de la usina de energía termonuclear en la provincia. "Con el sólo hecho de discutir planta si o planta no tuvimos un gran nivel de tensión social y alteración de la paz social en la provincia en estos últimos meses".

En diálogo con LU19, aseguró que "en este contexto no tenía sentido seguir avanzando porque lo único que se lograría sería acrecentar el nivel de crispación. Sin dudas creo que tomé la decisión correcta para la provincia, más allá que en principio consideramos que era un proyecto muy importante para Río Negro".

Recordó que "hubo un inmenso rechazo en toda la costa, desde Viedma, San Antonio y Sierra Grande. Siempre dije que este emprendimiento se haría solo con si contaba con licencia social y el acompañamiento de la sociedad".

Por otra parte, sostuvo que "esperemos que no haya reprimendas de Nación, y que esta amenaza del diputado nacional Sergio Wisky respecto que cambiaría el trato de Nación a Río Negro, que habíamos perdido la confianza y ya no sería lo mismo no se concrete. Esperemos que no se transforme en una realidad y sean sólo palabras".

"Que no se concrete esto de una relación lesionada y cuestiones por el estilo. Ya nos pasó una vez con Cristina Fernández, cuando defendimos a los productores de peras y manzanas y no pude entrar por tres o cuatro meses a la Casa Rosada. Espero que no pase lo mismo y confío en que así será", indicó. 

Comentá la nota