Espinoza en la parroquia San José: anuncio de urbanización de Puerta de Hierro y San Petersburgo

Espinoza en la parroquia San José: anuncio de urbanización de Puerta de Hierro y San Petersburgo

El jefe comunal matancero Fernando Espinoza recorrió en la jornada de ayer la parroquia San José junto al padre Nicolás “Tano” Angelotti, en donde anunció la urbanización de los barrios Puerta de Hierro y San Petersburgo.

En una entrevista llevada a cabo en la radio de la parroquia, la Voz de San José (FM 105.7), el intendente de La Matanza dijo “estoy acá, en primer lugar, porque vine a acompañar a mi amigo el Padre Tano. Estamos trabajando hace rato con el Padre para generar esta realidad. Vine a contarle que tuve una reunión la semana pasada donde ya estaría todo listo. Lo digo con una gran alegría y felicidad: Vamos a empezar a urbanizar Puerta y San Pete. Para mí, ese es el último de mis sueños”.

Por otra parte, Espinoza destacó la importancia de contar con la decisión política para llevar adelante este tipo de obras en el distrito. “La decisión de Alberto (Fernández), Cristina (Kirchner), Axel (Kicillof) y Verónica (Magario) para que lleguen las soluciones a La Matanza. A diferencia de otras épocas, hoy tenemos todos los planetas alineados. Por lo tanto, yo me voy a matar para conseguir la urbanización”.

“No hay nada que se pueda interponer ante un pueblo organizado en pos de un sueño. Acá hay un pueblo organizado detrás de un sueño.”, dijo el intendente, quien también le pidió ayuda a los vecinos y vecinas diciendo: “la gente nos tiene que ayudar. No voy a ser yo, el intendente, y lo digo públicamente, el que va a elegir cuáles son las primeras familias que van a tener casa. Eso lo vamos a decidir entre todos como lo hicimos con Bachi en Palito, lo vamos a hacer acá con el Tano”.

El proyecto San José se lleva adelante gracias a la tarea social del obispado de San Justo, a cargo del obispo de esa ciudad, Eduardo García, y de uno de sus referentes, el mencionado padre Angelotti, entre otros múltiples actores.

Angelotti extendió a este medio sobre lo tratado con Espinoza, que el primer punto a desarrollar es el traspaso de las tierras “de la Ciudad a Provincia”, y luego será la construcción de las viviendas, “unas 1400 casas en Puerta de Hierro y San Petersburgo”.

“Hablamos de la necesidad objetiva que tienen las familias que en la época de la última dictadura los trajeron por 3 meses transitoriamente, y ya pasaron 60 años, se murió la gente esperando la casa y nunca se pudo dar”. “No hay agua, no hay cloacas”, manifestó el cura ante la realidad en estos barrios.

“Queremos ver como se puede llevar adelante un proceso de Estado presente y comunidad organizada que transforme la realidad desde la integración urbana”, cerró Angelotti.

Así también, el intendente matancero pidió a los vecinos y vecinas que se sigan cuidando ante la pandemia de coronavirus y a los que no se anotaron para recibir la vacuna, manifestó que “por favor, les pido que se anoten para vacunarse, es fundamental la inscripción porque sin ella las vacunas no llegan”.

Al finalizar, Espinoza recorrió la obra de la parroquia San José, entre los que se encuentran las escuelas, los jardines, hogares de recuperación y de contención a la tercera edad, y el polideportivo, en donde comentó acerca del traspaso de las tierras para construir un parque de integración social, continuar el trabajo en conjunto entre la parroquia y el municipio para retomar las obras en la Plaza del Barrio 17 de Marzo y la llegada del transporte público.

Comentá la nota