Esquina: pobladores recolectaron 20.000 kilos de cartón y lo reciclarán

Esquina: pobladores recolectaron 20.000 kilos de cartón y lo reciclarán

La Municipalidad de Esquina envió 20.000 kilos de cartón recolectado para su reciclado. Se trata de una iniciativa que aporta a la economía circular y a la sustentabilidad. 

La Municipalidad de Esquina continúa con la implementación de su política ambiental desarrollando trabajos en conjunto entre los vecinos, vecinas, los comercios y la comuna.  En este caso fueron cargados 20.000 kilogramos de cartón que fueron enviados para su reciclaje. 

La localidad implementó la recolección diferenciada de residuos como uno de los ejes principales para desarrollar este tipo de acción en pos del ambiente.

Cabe destacar que en los últimos meses el Municipio informó que se recolectaron también más de 13 toneladas de vidrio, una tonelada de nylon y una tonelada de botellas plásticas.

El intendente Hugo Benítez destacó: “La economía circular, trabajando en conjunto con nuestra comunidad, nos permite minimizar el impacto ambiental de los residuos que generamos en nuestra ciudad”. 

“La economía circular nos permite minimizar el impacto ambiental de los residuos que generamos en la ciudad”, mencionó el intendente. 

Además, señalaron que que hace un mes se firmó el convenio para el reciclado de aceite vegetal utilizado en los hogares y comercios.  Colocarán puntos verdes en la localidad donde los vecinos podrán acercar sus residuos que serán convertidos en combustible. 

Comentá la nota