Está muy cerca el nombramiento del Juez Federal de San Rafael

Tal como se informara en ediciones anteriores, el jueves se avanzará decisivamente en la elección del magistrado que cubrirá el cargo en el Juzgado Federal de San Rafael. Según la información a la que pudo acceder nuestro medio, el plenario se realizará a partir de las 11 en el Consejo de la Magistratura de Buenos Aires. 

En una nota anterior sobre el tema se consignó la información sobre el orden de méritos entre los aspirantes a cubrir la plaza, entre los cuales se encuentra quien es en estos momentos el juez subrogante de la dependencia, Eduardo Puigdéngolas. Sin embargo, el orden que se dio era el provisorio que se suministró en diciembre, pero actualmente se ha modificado.

Puigdéngolas, según pudo establecer Diario San Rafael, estaría con la puntuación que lo sitúa como tercero, pero virtualmente segundo ya que uno de sus competidores se presenta también para otra plaza.

En esa condición acudirá a las entrevistas del jueves, que es la última para la evaluación de la terna. Las comisiones de Selección de Magistrados y la de Disciplina y Acusación son las que se reunirán. 

Los postulantes son los Doctores Alberto Daniel Carelli, Pablo Fernando Morán, Eduardo Ariel Puigdéngolas, Fernando Gabriel Alcaraz, Javier Matías Arzubi Calvo, Federico Miguel Baquioni y Martín Luciano Poderti. De estos siete se espera que salga el nombre de quien quedará al mando del Juzgado Federal.

Comentá la nota