Ya está funcionando en Mar del Plata el "Centro Verde de Reciclado"

Ya está funcionando en Mar del Plata el

Cristian Blasina, integrante de Recicladores Urbanos Marplatenses (RUM) y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), confirmó en Radio Brisas que ya cuentan con un espacio de trabajo denominado "Centro Verde de Reciclado", luego de años de solicitudes al Municipio. "Esto nos permite tener un ingreso", resaltó.

"Pudimos avanzar para que se abra un nuevo centro de reciclado en Mar del Plata después de cinco años de lucha y organización del sector. Allí recibimos material de distintos puntos sustentables e instituciones públicas. Nuestra cooperativa da charlas de promoción ambiental que explican el trabajo del sector cartonero, así como el beneficio que trae garantizar el material en manos cartoneras", detalló.

Y agregó que "algunos de nuestros compañeros, organizados en el MTE, recolectan los materiales para obtener un ingreso y nos permiten tener un lugar para acopiar los materiales reciclables y lograr la venta a la gran industria de Buenos Aires".

En este marco, Blasina expresó en charla con el periodista Gastón Triszczuk, que "se busca con estas acciones que cada compañero que recicla pueda mantener un salario complementario, como el Potenciar Trabajo", al tiempo que reconoció que "es un incentivo salarial a ese laburo que no termina de ser del todo reconocido en Mar del Plata y además, esto le permite no perder su vía de trabajo y llegar así a un ingreso mensual, por eso la pelea que se viene es cómo podemos entrar al sistema de recolección diferenciada del Municipio".

"Somos 30 compañeros organizados, pero trabajamos con otras personas. La idea no es quedarnos con una cooperativa de cinco personas, sino generar una infraestructura", afirmó.

Cabe mencionar que el "Centro verde de reciclado" está ubicado en República del Líbano y Alberti, barrio Las Lilas, donde trabajan de lunes a viernes de 9 a 17. "Invitamos a la comunidad en general a depositar sus reciclables allí", concluyó.

Comentá la nota