Esta semana licitarían parte de la obra de asfalto del casco céntrico

Esta semana licitarían parte de la obra de asfalto del casco céntrico

El viceintendente Bruno Barbagelata confirmó que esta semana cerró el registro y no hubo oposición formal de vecinos.

E

l pasado 18 de marzo cerró el registro de oposición por la obra de asfalto de 12 cuadras del casco céntrico, anunciado el mes pasado por el gobierno municipal.

El viceintendente Bruno Barbagelata aseguró que no hubo ninguna oposición formal de vecinos y que la semana que viene la comuna estaría en condiciones de hacer el llamado a licitación de la obra (11.278 m²), que en principio tiene un presupuesto estimado de $ 13.775.250, un costo estimado de entre $ 1.200 y $ 1.440 el m2.

Serán 12 cuadras de calles paralelas a la Av. Arrayanes y perpendiculares. 

El tipo de pavimento es opcional y quedará abierto a la propuesta de los oferentes. La obra podrá ser “Intertrabados de adoquines de Hormigón (Flexible), carpeta asfáltica o pavimento según proyecto ejecutivo con paquete estructural”. 

Además, el presupuesto incluirá “ tareas previas, movimiento de suelos, base granular 20cm, cordón cuneta de hormigón 0,60m, sumideros, desagüe pluvial y adecuación de tapas cámaras”.

La obra es con recupero, por lo tanto los frentistas –alrededor de 80- deberán abonarla en cuotas o en efectivo. 

Cabe recordar que el Municipio sólo tiene 4,5 millones de pesos para esa primera etapa del plan de asfalto, por lo tanto la licitación propondrá a los oferentes una financiación mensual para cubrir el saldo restante. 

Todavía resta la licitación de otras 21 cuadras, que serán financiadas y ejecutadas por el IPVU-ADUS con financiamiento del gobierno nacional. Aín no se anunció fecha estimativa. El Registro de Oposición para esas cuadras también finalizó el 18 de marzo.

Comentá la nota