Esta semana podrían llegar las vacunas para aplicar la segunda dosis al personal de salud

Esta semana podrían llegar las vacunas para aplicar la segunda dosis al personal de salud

El Subsecretario de Salud de la provincia evaluó positivamente la primera etapa de la campaña de vacunación y aseguró que la gente ya despejó las dudas respecto a la inmunización de la vacuna.

En diálogo con Noticiero 7, el Dr. César Montisubsecretario de Salud de Santiago del Estero, contó que están expectante a la llegada de una nueva remesa de vacunas Sputnik V, contra el Covid-19.

Dicha remesa servirá para aplicar la segunda dosis de la vacuna al personal de salud que ya recibió la primera, para de esta manera lograr el grado de inmunización correspondiente.

“Si hacemos memoria, somos anti-vacuna. Siempre tenemos un cuestionamiento sobre la vacuna. Una vacuna no enferma, al contrario, reviene una enfermedad. Por ende creíamos que íbamos a tener una demanda de la vacuna mucho menor, porque notábamos una resistencia a la misma. Pero ante lo grave de la pandemia, la gente entendió y al día de hoy ese miedo está superado. La vacuna es segura”, explicó Monti Noticiero 7.

Cabe destacar que desde el Ministerio de Salud de la Provincia tienen todo preparado para la próxima llegada, posiblemente en esta semana, de una nueva remesa de vacunas contra el Covid-19 que se aplicará al personal de salud que ya recibió la primera dosis.

Comentá la nota