“Esta CGT siempre apoyó al Presidente y lo va a seguir haciendo”

“Esta CGT siempre apoyó al Presidente y lo va a seguir haciendo”

Lo aseguró Antonio Caló, titular de la UOM, tras el encuentro con Alberto Fernández en Olivos.

Un almuerzo en la Quinta de Olivos alcanzó para dar por tierra una posibilidad de conflicto. Los compromisos asumidos por el presidente Alberto Fernández a la CGT desactivaron, por el momento, cualquier tipo de cortocircuito.

Así lo demuestran las palabras de respaldo de distintos dirigentes cegetistas luego del almuerzo. Uno de ellos fueron Antonio Caló, líder de los metalúrgicos, que ocupa un lugar en la mesa chica de la central obrera.

El sindicalista aseguró que la conducción de la CGT “siempre apoyó” al Gobierno del presidente Alberto Fernández y se mostró “absolutamente convencido de que “los argentinos saldrán de esta crisis económica”.

“Veo como todos los días el Gobierno Nacional trabaja con todos los sectores, articulando políticas con los empresarios y los trabajadores. Estoy completamente convencido que de esta vamos a salir como ya hemos salido de otras graves crisis“, estimó Caló.

El presidente Alberto Fernández compartió un almuerzo con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), en una reunión de dos horas y media en la que se trataron diversos temas de interés sindical, como las cuestiones relacionadas a los fondos de las obras sociales y el armado de un esquema de encuentros más asiduos, según indicaron fuentes de la central Obrera.

“La verdad es que fue una reunión muy buena, una reunión distendida, el Presidente (Alberto Fernández) nos dedicó dos horas a los dirigentes de la CGT. Hemos planteado los temas que son importantes para nosotros y que son de conocimiento público como la situación de los jubilados”, señaló Caló.

Caló aseguró que en este encuentro con el Jefe de Estado se abordaron “todos los temas que el movimiento obrero tenía y tiene en carpeta para plantear como la situación de los jubilados; el financiamiento de las obras sociales y los precios de los remedios; la continuidad de programas como el IFE o Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción” (ATP).

“El señor Presidente recepcionó los temas pendientes, algunas contestaciones nos dio, y quedamos que de aquí en adelante nos vamos a reunir cada 15 o 20 días con él, para que las charlas no tengan esperas tan largas como las que motivó esta pandemia. Queremos que la CGT y el Presidente no se tengan que enterar por los medios (de prensa) las cosas que el Gobierno hace y las preocupaciones que tiene el movimiento obrero”, subrayó el sindicalista.

“A nadie le conviene enterarnos de las cosas por la prensa”, opinó Caló en diálogo con Télam y de inmediato afirmó: “Esta CGT siempre apoyó al Presidente Alberto Fernández, lo va a seguir haciendo como desde el primer día”.

Comentá la nota