Establecen las principales líneas de trabajo de ANCAP para el año próximo

Establecen las principales líneas de trabajo de ANCAP para el año próximo

En el marco de un nuevo cierre de año, se realizó una jornada abierta dirigida a colaboradores de ANCAP y empresas del grupo en el Polo Industrial Capurro, durante el que se presentaron los proyectos concluidos en 2019, como el piloto de Internet de las cosas (IoT) en ALUR, el proyecto de valorización de corriente residual slurry, el de producción de Urea automotriz, las Estación Modular que se presentó en setiembre en Arapey, la sustitución del ANCAP IX y el remolcador VIII, y el proyecto de Cal Hidratada para el segmento vial, industria y construcción.

Marta Jara, compartió la última encuesta de opinión pública sobre la percepción de ANCAP y destacó que “hoy estamos en el mejor punto desde el 2015, hemos recuperando la fuente de orgullo de trabajar en ANCAP”, destacando el trabajo en equipo y el esfuerzo de los trabajadores en este período “que se tradujo en acciones y proyectos tangibles como los presentados”.

AGENDA 2020

En relación a la agenda 2020, el Gerente General de ANCAP, Ing. Ignacio Horvath, explicó que se realizó una revisión de lo avanzado para poder efectuar una proyección en prospectiva. “El centro siempre es el cliente, que es el sustento del negocio en el mercado. Pero el principal sostén de la empresa es el capital humano: sin personal no existe empresa”, afirmó, al tiempo que hizo hincapié en el foco en la eficiencia, la productividad y la solidez de los procesos para adaptarse a los cambios.

En el lugar se montó una  interesante feria con más de 25 iniciativas en curso, que  fueron exhibidas a través de proyectos de los que los participantes pudieron interactuar con los líderes de cada uno.

ROL DEL HIDRÓGENO

Posteriormente a este evento, se realizó en las oficinas centrales de ANCAP, el seminario «El Rol del Hidrógeno en el Escenario Energético Actual» a cargo del Prof. Dr. Joan Ramón Morante y el Dr. Marc Torrell, del Instituto Catalán de Investigación para la Energía (IREC).

Los expertos presentaron aspectos del hidrógeno como vector energético incluyendo una introducción a sus propiedades, su rol en la descarbonización, y sus tecnologías de producción. Se subrayó especialmente las oportunidades para el hidrógeno renovable, su uso para movilidad y la infraestructura requerida. Asimismo, se mostraron ejemplos de proyectos actuales.

El evento cerró con un panel integrado por representantes del MIEM, ANCAP, IREC y HINICIO, que respondieron a las preguntas del público.

Comentá la nota