Estación Quilmes Sur: dos consorcios presentaron sus ofertas

Estación Quilmes Sur: dos consorcios presentaron sus ofertas

La construcción de la estación Quilmes Sur de la línea Roca, que se ubicará entre Quilmes y Ezpeleta, se definirá entre dos consorcios.

“Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) realizó la apertura de los sobres técnicos, presentándose dos ofertas: Niro-Plantel y Pose-Induvia”, según publicó el sitio www.enelsubte.com. Luego de evaluadas las propuestas, se abrirán los sobres con las ofertas económicas y se determinará el adjudicatario.

La licitación fue lanzada en mayo y comprende la construcción de una nueva estación ubicada unos dos kilómetros al sur de la estación Quilmes y alrededor de 1,5 km al norte de la estación Ezpeleta, entre las calles Andrade/Lugones y Agote/Güiraldes.

La parada funcionará como detención intermedia de los servicios Plaza Constitución-La Plata y Vía Circuito.

La construcción de la nueva estación, que responde a una histórica demanda de los vecinos de la zona, había sido anunciada en 2020.

El proyecto comenzó a barajarse en julio y fue confirmado oficialmente en septiembre.

Durante el año pasado se prometió la construcción de otras tres nuevas estaciones en la línea Roca.

Hasta el momento ninguna de ellas fue licitada, pero se están realizando estudios de cara a la elaboración de los pliegos.

Las nuevas estaciones estarán ubicadas entre Avellaneda y Sarandí (a la altura de la calle Güemes, sobre el mismo ramal que la mencionada Quilmes Sur), entre Burzaco y Longchamps (a la altura del campus de la UNAB, en el ramal Korn) y entre Claypole y Ardigó (en el Vía Circuito).

A estas se suman dos apeaderos para ramales diésel: uno entre Alejandro Korn y Domselaar (para el servicio local Korn-Chascomús) y otro en el Hospital Cuenca Alta (ramal Ezeiza-Cañuelas), que estará ubicado a 600 metros del existente apeadero Levene.

Comentá la nota