La UTA en estado de alerta ante la falta de pago de salarios

La UTA en estado de alerta ante la falta de pago de salarios

Desde la UTA advirtieron que “si no hay una solución” pararán por 24 horas, el 10 de enero.

En el día de hoy la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dirigida por Roberto Fernández informó estado de alerta y movilización ante “la falta de pago de los salarios de 18 mil choferes” de esa última rama de actividad, y sumó que “si no hay una solución” pararán por 24 horas, el 10 de enero.

El líder de la UTA quien integra también el consejo directivo de la CGT y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) exigió “urgentes soluciones” a “esa realidad” por parte de las carteras de Transporte y Trabajo y su “intervención”.

Este anuncio lo confirmó Fernández este mediodía a través de un comunicado de prensa, en el que detalló que la organización informó al Ministerio de Trabajo “la situación por la que atraviesan los choferes de larga distancia, a quienes las empresas alegan no poder hacer frente al pago de los salarios como consecuencia de su grave situación económica”.

“Se requiere la directa intervención de ambos Ministerios para evitar que 18 mil choferes carezcan de sustento alimentario, lo que es un requisito básico para evitar los conflictos y mantener la paz social en el transporte, incluido el urbano y suburbano”, puntualizó.

La UTA determinó el “alerta y movilización” en demanda “de una urgente solución, que no puede postergarse hasta después de la primera semana de 2021”, afirmó Fernández, quien advirtió que de no haber respuestas habrá paro de 24 horas el 10 de enero próximo.

Comentá la nota