La UTA en estado de alerta ante la imposibilidad de cumplir con los protocolos sanitarios en el transporte de corta y larga distancia

La UTA en estado de alerta ante la imposibilidad de cumplir con los protocolos sanitarios en el transporte de corta y larga distancia

Ante la creciente demanda del uso de transporte público y lo inconvenientes que ha generado la apertura de actividades sin la debida organización del transporte de pasajeros, la Unión Tranviarios Automotor, se declaró en estado de alerta. Al mismo tiempo exigió a las autoridades del área se incrementen los servicios de corta y larga distancia para evitar episodios incómodos entre trabajadores.

 

Por medio de un comunicado el gremio que lidera Roberto Fernández, alertó sobre “la dificultad de cumplir con la disposición que regula la cantidad de pasajeros que pueden viajar de pie” y agregó que “en este contexto de pandemia los trabajadores entendemos la necesidad de mantener el distanciamiento social, y de la misma manera comprendemos el requerimiento de la comunidad de poder acceder al transporte público”. 

Desde la UTA advirtieron que “teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros y la disposición de unidades en la calle consideramos que esta disposición se vuelve imposible de cumplir si es que no se aumentan en forma urgente las frecuencias de los servicios”. 

En tal sentido la organización sindical pidió “a las autoridades y a las empresas de colectivos que brinden una solución inmediata a toda la sociedad, para evitar los inconvenientes reiterados que se están produciendo en las calles por una prestación que resulta totalmente insuficiente”. 

De la misma manera “pedimos a todos los ciudadanos que comprendan las dificultades que tienen los trabajadores del transporte para poder cumplir con la norma de distanciamiento, y los invitamos a sumarse a nuestro reclamo de mayor frecuencia en los servicios”. 

“Anticipamos que para el caso de que no se plantee una respuesta urgente a esta situación tomaremos medidas de acción gremial”, concluyó la UTA.

Comentá la nota