"El Estado tiene que poner lo necesario para que no cierre ninguna pyme"

Raúl Hutin, vicepresidente de la Unión Industrial de Moreno, analizó la situación sanitaria y economía del país, en Radio Búnker.

El vicepresidente de la Unión Industrial de Moreno, Raúl Hutin, opinó de la situación sanitaria del país y lo que vive la industria textil, la cual calificó como lamentable. Además, aseguró que lo que se viene es aún más complejo. Te dejamos sus declaraciones en el diálogo con el programa el Tanke de Búnker.

“Las Pymes es un sector sumamente heterogéneo, esto es lo primero que debemos saber. Vos te podes encontrar las dos puntas del segmento, una que está trabajando al cien por cien de su capacidad y otra que está al veinte por ciento, que se están muriendo de hambre. Es la realidad de hoy. Lo que viene a futuro es mucho más complejo”, analizó Hutin sobre las Pymes.

Con respecto a la pandemia, se le preguntó si el problema el transporte, pero aseguró: “Hoy el gran problema son los infectados. No se infectan en la fábrica porque, en todas, aplicamos protocolos estrictos. Tenemos cámaras de ozono y controles rigurosos. Los trabajadores salen de aquí, y no sabemos cual es su comportamiento social”.

En 2020 se produjo un cierre total, por lo que comenzó una especie de debate entre salud y economía, y el empresario textil dio su punto de vista: “El sector que represento, no entra en esa dicotomía de salud versus economía. Primero la salud, la economía debe estar al servicio de la salud. La economía es fundamental, pero para apoyar la salud. La gente tiene que comer, alimentarse, para que a la vez pueda tener salud y enfrentar a este virus. No podemos permitir una economía mal entendida, con los precios disparados en los alimentos esenciales”.

Para finalizar, dejó en claro que: “No podemos descuidar la economía. Acá, es el Estado presente como factor fundamental para que ninguna empresa micro, mediana o pequeña, se caiga. El mercado interno, al que pertenecemos todos, lo formamos y le damos fuerzas todo. Es un perjuicio para el resto que se caiga una Pyme. El Estado tiene que poner lo necesario para que no cierre ninguna empresa. Vamos a necesitar soluciones más importantes que el IFE y ATP”.

Comentá la nota