"Estamos bancando este gobierno porque no queremos que vuelva más la derecha"

El secretario adjunto de Camioneros hizo declaraciones al llegar a la Plaza de Mayo. La primera parte de la movilización es de apoyo al Gobierno presidencial y la segunda será en apoyo al proyecto del aporte de las grandes fortunas.

En el marco de la Caravana Federal por el Día de la Militancia, el líder camionero Pablo Moyano llegó a la concentración en Plaza de Mayo. Al respecto, minimizó la cuestión de las convocatorias separadas que se pudo interpretar como distanciamiento político. El camionero aseguró que se trató de una cuestión logística: "Entrar con camiones, con micros, con taxis iba a ser medio problemático. Lo importante es estar en la calles. Más tarde vamos a ir a apoyar el proyecto (de aporte de las grandes fortunas)."

"Los grandes empresarios, Paolo Rocca, el de Mercado Libre. Es una vez que les pedimos que pongan en favor de los que menos tienen.", expresó. 

Respecto al Gobierno hizo una obvia valoración positiva aunque señaló con naturalidad que hubo errores: "Alberto Fernández está gobernando bien, más allá de las presiones de algunos medios, de los grandes empresarios, del FMI. Está haciendo un esfuerzo importante, más allá de esta maldita pandemia que destruyó la economía del mundo y Argentina también la está sufriendo. Estamos bancando este gobierno porque no queremos que vuelva más la derecha. Con errores y virtudes."

Moderado frente a la pregunta sobre si hay funcionarios que no funcionan, el dirigente camionero se abstuvo de opinar: "Esa es una función del Presidente de la Nación. Yo me ocupo de defender a los trabajadores."

Comentá la nota