PJ. “Estamos preparados para afrontar cualquier fallo de la Corte Suprema”

PJ. “Estamos preparados para afrontar cualquier fallo de la Corte Suprema”

Lo sostuvo Tere Madera, que ratificó su respaldo a Sergio Casas e insistió que “es nuestro candidato a gobernador”. Pero en caso que el tribunal falle contra el proceso de enmienda y consulta, sostuvo que el PJ “está preparado para afrontar ese escenario”. 

 

El viernes 22 de marzo será un día clave para la política riojana, pero más aún para el PJ. Ese día la Corte Suprema de Justicia definirá si avala o rechaza el amparo contra el proceso de enmienda constitucional y consulta popular que objeta Cambiemos.

En esa línea y consultada respecto de un fallo del máximo tribunal que objete la candidatura de Sergio Casas, la diputada Teresita Madera fue contundente: “en el PJ estamos preparados para cualquier escenario que provoque el fallo de la Corte Suprema”.

Al respecto, la legisladora sostuvo que “Sergio Casas es nuestro candidato a gobernador” y agregó que sería malo para la política “proscribir” a Sergio Casas por la vía judicial, ya que consideró que el proceso de enmienda y consulta popular se hizo tal como estipula la constitución.

De esta forma, Madera en diálogo con Radio 24 recalcó que el PJ respaldará la figura del actual gobernador para buscar su reelección hasta la última instancia, pero dejó claro que si esto por alguna cuestión se hace inviable “estamos preparados para cualquier escenario”.

Madera junto a Ricardo Quintela suenan como posibles candidatos a vicegobernador en una fórmula encabezada por Sergio Casas. La razón: los dos son los dos máximos referentes del PJ en Capital, departamento que ostenta el 60% del padrón electoral.

Un importante sectore del PJ considera que quien acompañe en la fórmula a Sergio Casas debe ser un referente capitalino.

Comentá la nota