En un año estarán terminadas las tres obras hídricas claves en San Luis y Villa Mercedes acordadas con la Nación

En un año estarán terminadas las tres obras hídricas claves en San Luis y Villa Mercedes acordadas con la Nación

El jefe del Programa de Infraestructura Hídrica de la provincia, Fernando Yanzón, adelantó que ya se trabaja aceleradamente para licitar la construcción de la colectora industrial cloacal y planta de tratamiento en Villa Mercedes, el acueducto La Florida II y una planta potabilizadora en San Luis. “Es una obra netamente necesaria y clave para una gran cantidad de gente y que mejorará la calidad de vida de los vecinos”, señaló.

Comienza a tomar forma el acuerdo firmado este martes entre el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, para concretar tres proyectos por un monto superior a $2.800 millones, que beneficiarán a 265.000 sanluiseños y 60 industrias.

El jefe del Programa de Infraestructura Hídrica de la provincia, Fernando Yanzón, explicó que las obras tienen un plazo de 365 días, por lo que anticipó que ya se trabaja “lo más rápido posible para licitar y adjudicar estas obras, así tenemos los beneficios lo antes posible en la provincia”.

En declaraciones radiales, el funcionario reiteró que la asistencia financiera para estas tres obras es un 100% realizada por el gobierno de la Nación y explicó que para llamar a licitación primero deben firmarse convenios específicos por cada una, un paso que requiere de un trabajo técnico entre los gobiernos y los municipios para que los proyectos “sean ejecutivos”.

Yanzón destacó que el nuevo acueducto de La Florida, “es una obra netamente necesaria, debido a que en la época de verano tenemos una falta de caudal importante, debido que el actual acueducto tiene más de 50 años y por ello presenta problemas estructurales con baja capacidad de conducción de agua”.

También detalló que el proyecto de la nueva planta potabilizadora de San Luis, fue realizado por la Municipalidad con personal técnico de SERBA y en conjunto con la Provincia y Nación.

Comentá la nota