La CGT no estaría dispuesta ni por asomo a discutir el fondo indemnizatorio que proponen las Pymes tal como está planteado

La CGT no estaría dispuesta ni por asomo a discutir el fondo indemnizatorio que proponen las Pymes tal como está planteado

Jorge Sola se refirió a al proyecto que propuso Daniel Rosato, presidente de IPA, sobre las indemnizaciones y fondo de retiro.

La CGT no estaría permeable a la discusión del Fondo de Indemnización y Retiro que proponen las Pymes industriales, al menos desde donde comenzaría el debate, que es por modificar la legislación laboral.

“Vuelvo a insistir en una discusión madura, en la que podemos sentarnos trabajadores, empresarios y Estado para ver como se generan puestos de trabajo. Querer sacarle la indemnización por un seguro de retiro, no es por donde debiéramos empezar“, arremetió Jorge Sola, secretario de prensa de la central obrera sobre el proyecto que presentó IPA (Industriales Pymes Argentinos).

En declaraciones a radio Del Plata, el secretario de Relaciones Laborales y Gremial del Sindicato del Seguro, entendió que “se da la discusión de querer reemplazar el derecho indemnizatorio por un seguro de retiro”, y que eso “apunta a achicar el costo laboral a través de la renuncia de algunos derechos”.

Como contraparte, Sola propone analizar “la estructura fiscal para ver si la estructura impositiva está bien, si se recae sobre lo que se debe recaer”. “No atentemos contra la seguridad social porque la indemnización va hacia ésta”, advierte.

“El derecho a la indemnización tiene un principio protectorio para el trabajador y tiene un principio disuasorio, le impide al empleador desprenderse del trabajador sin que le cueste nada, tiene un costo y es la indemnización”

“Querer cambiar esos principios es querer cambiar los principios de la ley de contrato de trabajo, que no es a lo que hacen que no se invierta en la Argentina. En el país no se invierte por muchas razones, pero no por el costo laboral”.

Comentá la nota