“Los estatales necesitan una inmediata oferta salarial”, exigió Aguiar

“Los estatales necesitan una inmediata oferta salarial”, exigió Aguiar

El sindicato lo demandó formalmente mediante una nota oficial al Jefe de Gabinete y extendió el reclamo a las provincias y municipios.

En medio de la creciente crisis sanitaria que atraviesa el país, el secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, manifestó que “de la crisis se sale con los trabajadores, y los estatales necesitan una inmediata oferta salarial” luego de que el sindicato lo demandara oficialmente a través de una nota dirigida al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El referente nacional analizó que “en una situación de crisis sanitaria mundial y con los contagios en aumento, el sistema de salud está al borde del colapso” y se refirió al rol de la oposición: “El macrismo y la derecha proponen salir del aislamiento que nos permitió salvar cientos de vidas a pesar de que mueran miles en nuestro pueblo. Sin vacuna a la vista, la cuarentena es una bandera popular”. Los números actuales demuestran cómo la curva de contagios creció considerablemente a medida que se flexibilizó la cuarentena, contando con más de 10 mil casos diarios hasta el día de hoy.

Durante la elaboración del documento el pasado lunes, el adjunto nacional evaluó que “desde que el presidente Alberto Fernández sacó el DNU declarando esenciales los servicios de telecomunicaciones, la derecha retoma su iniciativa golpista en Argentina” y consideró que “el macrismo y los sectores reaccionarios impulsan la desestabilización del gobierno nacional, esta vez montados en el conflicto policial, para mantener los privilegios que han acumulado los últimos 4 años”. La caída de los sueldos policiales durante la gestión de Cambiemos fue de 29% en promedio.

“Los trabajadores hicimos una tarea de unidad y organización para derrotar a Macri y venimos haciendo un esfuerzo colectivo inmenso para afrontar esta pandemia. Para seguir sosteniendo esta actitud protagónica, precisamos una urgente recomposición salarial y en particular el reconocimiento a los trabajadores de salud y a los esenciales”, agregó el sindicalista. Hasta el momento, la inflación acumulada del 2020 alcanzó 15,8%.

El documento firmado por la comisión directiva del gremio ya fue entregado al jefe de Gabinete, por lo que Aguiar finalizó: “Desde ATE, coherentes con nuestras históricas banderas democráticas y combativas, reclamamos reapertura de la paritaria salarial para todos los trabajadores y trabajadoras estatales, sanción del impuesto a las grandes fortunas, los puntos de coparticipación que le corresponden a cada provincia y una reforma tributaria que grave a los sectores más acaudalados. Y esto siempre plantados en la mayor unidad contra cualquier intento desestabilizador, para defender lo que conseguimos en las calles y en las urnas”.

Comentá la nota