Estatales rionegrinos reclaman a Weretilneck la reapertura paritaria para el último trimestre

Estatales rionegrinos reclaman a Weretilneck la reapertura paritaria para el último trimestre

La seccional Río Negro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó una nueva convocatoria a negociaciones paritarias ante "el desmesurado aumento de precios de los alimentos y del costo de otros bienes, productos y servicios en la previa electoral".

El reclamo fue formulado al gobernador Alberto Weretilneck, a quien señalaron que "se produjeron incrementos bruscos y sorpresivos en el precio de los alimentos en las horas previas a las elecciones nacionales, en un contexto de inestabilidad e incertidumbre".

"A pesar de ser una de las pocas provincias en las que se logró reabrir paritarias luego de las primarias y se alcanzó el plus salarial reconocido en el Estado nacional, por primera vez en el año los estatales rionegrinos corren atrás de la inflación", afirmó ATE. 

Un comunicado firmado por el secretario general del gremio y de la filial local de la CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar, sostuvo que "la situación económica tritura el bolsillo de los estatales".

Por último reseñó que el último acuerdo firmado estipuló que el diálogo debía continuar luego de conocido el índice de septiembre. Aguiar procura sellar un nuevo acuerdo para el último trimestre del año, puntualizó.

Comentá la nota