Este jueves, acercate a donar sangre en la terminal de ómnibus de La Plata

Este jueves, acercate a donar sangre en la terminal de ómnibus de La Plata

Los vecinos recuperados de coronavirus tendrán la posibilidad de acercarse a donar sangre, Será entre las 8.30 a las 12.30, en calle 42 y 4.

La Municipalidad de La Plata llevará adelante el próximo jueves en la Terminal de Ómnibus local una nueva jornada solidaria con el objetivo de promover la donación de sangre y plasma. Se analizará la sangre de pacientes recuperados de COVID-19 para saber si tienen los anticuerpos necesarios para ser donantes.

La propuesta, que continúa recorriendo con gran éxito distintos barrios de la ciudad, tendrá lugar el próximo jueves de 8.30 a 12.30 horas en el espacio de calle 42 esquina 4. 

En esta oportunidad, los vecinos recuperados de coronavirus tendrán la posibilidad de acercarse a donar sangre, sobre la cual se realizará posteriormente una prueba para constatar si tienen los anticuerpos necesarios. En caso de que el resultado sea positivo, serán convocados nuevamente como donantes de plasma.  

“En este momento de la pandemia y en la lucha por combatir el avance del coronavirus es fundamental que los pacientes recuperados puedan donar plasma, ya que, en caso de contar con anticuerpos, será de mucha utilidad para tratar a personas que están atravesando la enfermedad”, remarcó el Secretario de Salud, Enrique Rifourcat. 

Cabe resaltar que, en el marco de la jornada solidaria, los vecinos interesados también podrán acercarse para donar sangre. Se informó que si la persona recibió recientemente la vacuna contra el COVID-19, deberá esperar 72 horas para poder donar sangre. 

Durante la jornada los asistentes podrán formar parte de las capacitaciones para aprender técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios; al tiempo que estará abierto el Registro de Donantes de Médula Ósea.

Al respecto, Rifourcat aclaró que “para donar sangre no es necesario estar en ayunas, es fácil y rápido, la extracción es un procedimiento que no afecta a la salud del donante”. 

Asimismo, durante la jornada los asistentes podrán formar parte de las capacitaciones para aprender técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios; al tiempo que estará abierto el Registro de Donantes de Médula Ósea.

Vale recordar que la iniciativa itinerante es impulsada por la Comuna, y se lleva adelante con el apoyo del Centro Regional de Hemoterapia La Plata (dependiente del Instituto de Hemoterapia de la Provincia).

Comentá la nota