Este jueves empieza la vacunación contra el covid a adultos mayores en La Plata

Este jueves empieza la vacunación contra el covid a adultos mayores en La Plata

En diálogo con InfoMIBA, el director del PAMI La Plata, Marcelo Leyria, señaló que es necesario recordar siempre a los afiliados que deben inscribirse para recibir la vacuna.

En diálogo con InfoMIBA, el titular del PAMI La Plata, Marcelo Leyria, informó que “en la provincia de Buenos Aires, justamente, a partir de mañana empezamos a vacunar a los adultos mayores de 70 años y paralelamente desde el PAMI, estamos vacunando en todas las residencias de larga estadía”.

El funcionario subrayó que “venimos trabajando muy fuertemente en conjunto con la Provincia en este plan de vacunación”.

Y señaló que en “los geriátricos hacemos una campaña silenciosa de vacunación, nos envían las residencias los listados. La vacunación es voluntaria, si algún adulto manifiesta que no quiere vacunarse, no se vacuna".

En relación a los inconvenientes que se presentan en el desarrollo del Plan de Vacunación, Leyria sostuvo que “nos parece importante informar a los afiliados del PAMI y de IOMA que esta campaña de vacunación no es como las habituales, por eso es relevante recordar que se inscriban en la pagina vacúnate; y a partir de ahí se les va a indicar el día y el lugar que se tienen que vacunar”.

Y aclaró que “eso es importante porque hay muchos afiliados que esperan ser llamados por la obra social, y la vacunación la lleva adelante la provincia de Buenos Aires y hay que inscribirse”.

También contó que en La Plata hay 12 puestos sanitarios y 50 mil adultos mayores que desde mañana se podrán vacunar en esos centros de vacunación.

Comentá la nota