Este lunes, el HCD avanzaría en el aumento de tarifas de taxis y remises

Este lunes, el HCD avanzaría en el aumento de tarifas de taxis y remises

Fue convocada para este lunes, a partir la 10, una reunión conjunta de las comisiones de Movilidad Urbana y de Legislación a fin de definir el aumento en la tarifa de taxis y remises, con lo cual de obtenerse un despacho conjunto el expediente se integraría al orden del día de la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Según el estudio de costos referencial de la Dirección General de Transporte, la tarifa de taxis y remises debe subir un 40%. De esta manera, el valor de la ficha pasaría de $10 a $13,97, mientras que la bajada de bandera ascendería de $150 a $209,55.

Cabe destacar que el Ejecutivo no acompañó el pedido de los taxistas para cobrar un plus nocturno. “Resulta dificultoso en esta instancia emitir un juicio de valor. Recién finalizada la inspección anual, entre junio y noviembre, podremos recabar la información adecuada”, fundamentó el director de Transporte, Federico Chioli, en el informe elevado al HCD.

En este punto, tanto el sector oficial como el disidente, que nuclea a los taxistas, coinciden en la importancia de este plus nocturno. Si bien existe consenso político para el aumento, la cuestión del plus nocturno es materia pendiente a resolver.

Comentá la nota