Este lunes termina el «último y definitivo plazo» y las paritarias de la UTA enfrentan su Día D

Este lunes termina el «último y definitivo plazo» y las paritarias de la UTA enfrentan su Día D

Tras meses de demora en la actualización salarial, la UTA, las empresas y el Ministerio de Transporte buscarán llegar a un encuentro este lunes. La UTA dijo que este es el último y definitivo plazo. Los empresarios piden más subsidios. Prueba de fuego, además, para la gestión de Alexis Guerrera.

Aunque había mucha expectativa en que la semana pasada pudiera haber avances, las paritarias de los choferes de colectivos volvieron a fracasar y pasaron para este lunes.

El encuentro tendrá 3 patas: la Unión Tranviaria Automotor (UTA), la cámara empresaria y el Ministerio de Transporte, gestión sobre la cual los empresarios refuerzan la presión en busca de más subsidios.}

En el acta del cónclave de la semana pasada, a la que tuvo acceso InfoGremiales, consta que desde la UTA reiteraron su posición: «Una vez más debemos reiterar todo lo manifestado en actas anteriores y ratificamos expresamente los valores salariales que no son negociables.»

La representación de la UTA encabezada por Roberto Fernández reconoció que «las nuevas autoridades del Ministerio de Transporte han mostrado predisposición de trabajar en el sentido reclamado por esta organización sindical, por lo cual aparece como razonable otorgar un último y definitivo plazo accediendo a lo solicitado y dado que estamos en conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.»

La parte empresaria se desligó del peso del acuerdo: «aclaran que el Estado es quien debe aportar los fondos para cubrir la diferencia entre la totalidad de los costos del sistema y lo que las empresas obtienen por venta de pasajes.»

El Ministerio de Transporte prestó conformidad. Será la primera prueba de fuego para la gestión de Alexis Guerrera y definirá el futuro cercano de un sector en plena ebullición.

Comentá la nota