Este verano, Pilar volverá a ser parte del Operativo Sol

Este verano, Pilar volverá a ser parte del Operativo Sol

El distrito está considerado un destino turístico de importancia. No perderá efectivos policiales y podrían sumarse más durante la temporada. Kicillof anunció que, en total, contará con 17.000 policías, casi el doble que en 2020.

Considerado un destino turístico de importancia debido al caudal de público que recibe y su oferta de entretenimientos, hotelera y gastronómica, Pilar ha sido nuevamente incluido en el Operativo Sol, plan que cada verano la Provincia de Buenos Aires pone en marcha para reforzar la seguridad.

Tal como pudo averiguar El Diario hasta el momento, está asegurado que Pilar no perderá efectivos de sus fuerzas de seguridad, que años atrás eran destinados a puntos turísticos como la costa atlántica. Además, es posible que se sumen nuevos elementos para engrosar el número de personal repartido en el distrito.

Cabe recordar que, recién en el verano 2020, fue la primera vez que el Municipio fue incluido en este plan que ya lleva décadas de vigencia.

En este sentido, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que el Operativo Sol de este verano contará con 17.000 efectivos policiales, "casi el doble que el año pasado", lo que consideró "parte de un esfuerzo enorme para un verano espectacular".

Despliegue

Kicillof hizo estas declaraciones al cerrar el acto de lanzamiento del operativo de salud y seguridad de este verano en el boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos de Mar del Plata, del que participaron también los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Seguridad, Sergio Berni.

Antes, Kreplak evaluó que "estamos montando un Operativo Sol especialmente extraordinario" que incluirá, además de la presencia policial, 39 ambulancias, 5 camionetas 4x4 equipadas y 9 camiones hospitales.

A su turno, Berni destacó que "por primera vez hay un Operativo Sol totalmente integrado, hay una Provincia que entiende que se debe trabajar con total sentido de integración".

De manera oficial se anunció que para las tareas de prevención del delito se dispondrán más de 370 camionetas, casi 500 motocicletas y 131 automóviles, a los que se sumarán cuatriciclos, autobombas, helicópteros, drones, torres de monitoreo y material para el trabajo de policía montada.

En materia de salud, la provincia pondrá en marcha 50 postas fijas en 13 municipios y otras 10 itinerantes en nueve partidos del conurbano, en las que se promoverán los cuidados y la vacunación.

"Montaremos dispositivos de testeo en cada balneario para tener el diagnostico rápidamente", aseguró Kreplak, y recordó que a partir de mañana rige el Pase Sanitario en toda la provincia de Buenos Aires.

Para sostener el seguimiento epidemiológico contra la Covid-19, se coordinará una red de diagnóstico integrada en 14 distritos y se emplazarán cinco dispositivos de acceso rápido a la atención en General Pueyrredón, Villa Gesell, Municipio Urbano de la Costa, Necochea y Monte Hermoso.

A la vez, se reforzará el Servicio de Atención al Turista en nueve corredores viales nacionales y provinciales y se dispondrán equipos adicionales para la atención de urgencias vinculadas a la salud mental y los consumos problemáticos.

Los funcionarios remarcaron que durante el verano también se promoverá la vacunación de todos los turistas a través de operativos y agentes sanitarios.

Comentá la nota