Esteban Bullrich minimizó el alcance del paro docente: "Claramente hubo mucha división"

Esteban Bullrich minimizó el alcance del paro docente:

El ministro de Educación afirmó que “muchísimos docentes” lo llamaron para decirle “que no estaban de acuerdo con el paro e iban a clases”. Ratificó que no convocará a la paritaria nacional

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, cuestionó el alcance del paro docente, que en la provincia de Buenos Aires se extendió hasta este miércoles. El funcionario consideró que el acatamiento de la medida de fuerza de los gremios nacionales "fue muy dispar" ya que "hay mucha división".

El ministro afirmó que "no todos están de acuerdo" con la huelga en reclamo de la paritaria federal. "Creemos que no había razones para un paro. Fue una pena que los chicos no hayan podido disfrutar del inicio de clases como ocurrió en Jujuy", lamentó.

En ese sentido, Bullrich recordó: "El año pasado aumentamos el 70% el salario mínimo vital y móvil e hicimos que sea automático ese aumento para los docentes, atándolo un 20% arriba de ese monto. Y pasó de 5.600 pesos a 9.672″.

 El paro docente fue muy dispar. Hubo provincias que funcionaron con normalidad

En cuanto a la negativa del Gobierno de llamar a paritarias nacionales, el funcionario explicó en Radio 10 que no llamará a los gremios docentes a discutir salarios porque "la Nación no paga" sueldos ni tiene escuelas a su cargo.

Sobre el futuro de las negociaciones, el titular de la cartera educativa subrayó: "Voy a seguir dialogando. Mi teléfono es abierto", al tiempo que aseguró haber hablado con "muchísimos docentes para decirme que no estaban de acuerdo con el paro e iban a clases".

Bullrich agregó en esa línea que el acatamiento del paro nacional docente "fue muy dispar" ya que "se vio claramente que hay mucha división, de que no están todos de acuerdo con el paro. Hubo provincias que funcionaron con normalidad".

Finalmente, el ministro de Educación admitió no estar "satisfecho" con el salario docente: "Estamos con cada una de las provincias para ver cómo podemos mejorar la estructura del salario docente, pero esto va a llevar un tiempo", resaltó.

Los cinco gremios con representación nacional cumplieron este martes con la segunda jornada de un paro de 48 horas en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal, medida de fuerza que el presidente Mauricio Macri consideró como "oportunista". Por otro lado, los maestros bonaerenses extendieron un día más el paro, por lo que este miércoles tampoco habrá clases en ese territorio.

Comentá la nota