Estibadores denuncian “negociados” y declaran el estado de alerta en el sector

Estibadores denuncian “negociados” y declaran el estado de alerta en el sector

La FEPA advirtió con medidas de fuerza en repudio a lo que entiende como “negociados espurios” contra los derechos de los trabajadores.

La Federación de Estibadores Portuarios (FEPA) se declaró en “estado de alerta y movilización” tras denunciar que empresarios de la actividad firman acuerdos salariales “a la baja” a espaldas de la organización gremial.

Los estibadores apuntaron a empresas del sector de las localidades de Campana, en Buenos Aires, y Ibicuy, en Entre Ríos.

La FEPA advirtió con medidas de fuerza en repudio a lo que entiende como “negociados espurios” contra los derechos de los trabajadores estibadores.

“Nuestra Federación se declara en estado de alerta y movilización, y avanzará con las medidas necesarias para terminar con estas injusticias y pérdida de derechos para nuestros representados”, señaló Marcelo Osores, secretario general de la Federación, a Mundo Gremial.

El dirigente alertó sobre la aplicación de “acuerdos a la baja” y el no reconocimiento de los afiliados estibadores “con gobiernos provinciales que hacen la vista gorda mientras se avanza en la quita de derechos a trabajadores”.

La organización gremial hizo referencia a los actuales Ejecutivos de Buenos Aires y Entre Ríos, y adelantó que impulsará el diálogo con las nuevas gestiones provinciales para denunciar la problemática.

Comentá la nota