Estiman que la planta de hidrógeno verde dará empleo a más de 16.500 trabajadores

Estiman que la planta de hidrógeno verde dará empleo a más de 16.500 trabajadores

El titular de Planificación de Río Negro, Daniel Sanguinetti, aclaró que se trata de una iniciativa a mediano plazo y que a medida que se avance en la propuesta se irán generando puestos de trabajo hasta llegar a la cifra indicada.

La factibilidad de los vientos de Río Negro, que están en etapa de medición en varios puntos de la provincia no condicionan la inversión de 8.400 millones de dólares anunciados por la firma Fortescue, porque en todo caso lo que dirán esas mediciones será en qué zona están las mejores condiciones para la generación de energía. Así lo aseguró el secretario de Planificación, Daniel Sanguinetti, quien destacó el avance de la gestión para que finalmente la iniciativa se concrete.

En diálogo con RN Radio, el funcionario explicó que el total de las etapas, que son 5 y que tienen un desarrollo de dos años aproximadamente cada una, terminarán generando «unos 16.500» empleos, pero bajó las expectativas inmediatas porque se trata de ir generando demanda de mano de obra a medida que se avanza con cada uno de los procesos anunciados.

Graficó que «ya pasamos de la etapa de los anuncios, visitas y gestiones a una propuesta bien detallada de lo que será la iniciativa privada, cuyo proyecto estamos preparando para enviar a la Legislatura para que lo convierta en ley y que posteriormente se llame a licitación para que ésta u otra empresa que quiera igualar la inversión, puedan empezar a ejecutar la obra.

Sanguinetti dijo que aproximadamente en 4 ó 5 años las obras podrían ser palpables, porque hay «mucho de lo que se hizo, se avanzó, pero aún no se ve».

Sobre este tema, Daniel Sanguinetti, secretario de Planificación de la provincia, habló con «Digan lo que digan», por RN Radio.

Escuchá FM 89.3 desde Neuquén o rionegro.com.ar/radio o descargá nuestra App, encontranos en App Store y Play Store como RN Radio.

Comentá la nota