"Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, es un juicio al peronismo"

La vicepresidenta hizo un durísimo alegato contra los fiscales que pidieron 12 años de prisión y advirtió a la coalición oficialista: "vienen por todos".

Cristina Kirchner finalmente hizo su descargo tras el alegato de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, a quienes acusó de no poder probar ninguna de las acusaciones de la causa Vialidad, y mandó un contundente mensaje a la coalición de gobierno: "Esto es un juicio contra el peronismo".

"Nada de lo que dijeron los fiscales fue probado", acusó la vicepresidenta en un mensaje de una hora y media emitido por sus redes sociales, después de que el tribunal que la juzga en la causa Vialidad le rechazara su pedido de ampliar la indagatoria. "La sentencia ya está escrita", remarcó.

"El juicio empieza con la ficción que relataron durante cinco días los fiscales. No eran acusaciones, eran un guión y bastante malo por cierto", dijo sobre el alegato de Luciani y Mola. "No solamente no fue probado, sino que se comprobó que era exactamente al revés de lo que decían. Lo pudimos ver a través de los testimonios", dijo Cristina, que agregó que por esa causa los fiscales introdujeron los chats de José López como nuevos elementos de prueba para acusarla y que involucran a "Nicky" Caputo.

Además de cuestionar a los fiscales, Cristina hizo una fuerte exposición sobre el "lawfare" y lo que consideró armado de causas en su contra como venganza por su gobierno. En ese sentido, dijo que los 12 años de prisión que pidieron Luciani y Mola son por "los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas: el de Néstor Kirchner y mis dos mandatos".

Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, esto es un juicio al peronismo, a los gobiernos nacionales y populares, a los que peleamos por la memoria, la justicia, el salario, las jubilaciones.

"Nos piden 12 años por la memoria, la verdad y la justicia, por el FMI, por las AFJP, por el salario de los laburantes. Por eso me van a estigmatizar y condenar. Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo", gritó Cristina en un final de discurso que se pareció al inicio de su campaña.

 

Un párrafo de Cristina no pareció inocente en medio de la discusión en el gobierno sobre la posibilidad de indultarla en caso de que sea condenada, como reveló LPO. "Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, esto es un juicio al peronismo, a los gobiernos nacionales y populares, a los que peleamos por la memoria, la justicia, el salario, las jubilaciones", afirmó.

"No les importa nada, van por todo. No solo por mí. Se los dije una vez, antes de irme como presidenta: 'no vienen por mí, vienen por ustedes'", insistió la vicepresidenta en un mensaje a la interna del Frente de Todos, donde ayer todos los sectores cerraron filas en apoyo.

 "Este partido judicial no solo va a estigmatizarnos a nosotros, los peronistas, los kirchneristas, los nacionales y populares. Sino que los va a proteger a ellos, porque los está protegiendo. Porque no sabemos dónde están los 45 mil millones de dólares del FMI, no sabemos que pasó con el soterramiento. Es más, se comprueba que Macri hizo inteligencia a los familiares del ARA San Juan y lo sobreseen. A ellos no les va a pasar nada", continuó.

Un párrafo del discurso de Cristina que llamó la atención fue una referencia a Néstor Kirchner y su vínculo con Clarín, hablando de las visitas de empresarios a la Residencia Presidencial. "¿Saben quién iba a Olivos también? Héctor Magnetto, fue toda la gestión de Néstor. Y cuando Néstor estaba por terminar la gestión le firmó la fusión de Cablevisión, el negocio más importante.No sé si algún fiscal tomará nota para investigar si hubo algún acuerdo entre Kirchner y Magnetto", relató.

¿Saben quién iba a Olivos también? Héctor Magnetto, fue toda la gestión de Néstor. Y cuando Néstor estaba por terminar la gestión le firmó la fusión de Cablevisión, el negocio más importante. No sé si algún fiscal tomará nota para investigar si hubo algún acuerdo entre Kirchner y Magnetto

Además de vincularlos con Macri y los partidos de fútbol en Los Abrojos, Cristina también apuntó contra el presidente del tribunal que la juzga, Rodrigo Giménez Uriburu, y lo relacionó con la dictadura. "El papá del presidente del Tribunal, oficial de la Marina Giménez Uriburu, postea contra mí en el mismo espacio del Liverpool (el equipo de fútbol de Luciani y el juez). Pero no solamente eso: fue director de protocolo de Galtieri y de Bignone. ¿Qué me van a decir? ¿Que el hijo del que fue edecán de los dos dictadores más terribles me va a absolver? Por favor, si deben estar poniéndose cuchillo y tenedor y una servilleta", lanzó.

Finalmente, Cristina también afirmó que el juicio en su contra apunta a toda la dirigencia. "Me preocupa algo: esto no tiene efecto sobre mí, pero sí sobre el resto de la dirigencia política, porque la disciplina. Los funcionarios tienen miedo de firmar y es natural. Esto disciplina a la clase política para que nadie se anime a hacer dos veces lo mismo", aseguró.

Comentá la nota