Estudiantes prepara una campaña ecológica de reciclado

Estudiantes prepara una campaña ecológica de reciclado

El Club Estudiantes Concordia se dispone a iniciar este 2021 de una manera diferente. Al éxito reciente de la campaña «Navidad Verde», donde se recolectaron más de trescientos juguetes que fueron donados a diferentes niños de nuestra ciudad a través de la Escuela Nro. 66 República Oriental del Uruguay, la Sala de Pediatría del Hospital Delicia Concepción Masvernat y el Merendero y Comedor Las Viñas, se suma ahora una nueva cruzada.

 

 

La institución ha reforzado su aspecto social y decide involucrarse de manera diferente. En esta ocasión, el aporte a la comunidad viene de la mano de una movida ecológica destinada al acopio y entrega para su posterior reciclamiento de diferentes plásticos, lo cual aportará al cuidado del medio ambiente de nuestra ciudad.

De esta manera, desde el próximo lunes 4 de enero y hasta el próximo 29 del mismo mes se estarán recibiendo en el salón de nuestra sede social diferentes tipos de plásticos que se detallan a continuación: silla, mesas, patas de mesas baldes de pintura, tapas de los mismos, juguetes, botellas, tapitas de las mismas, sunchos, cajones de cerveza o gaseosas, potes de helado (no telgopor), jarras, vasos, palanganas y bidones de productos de limpieza. Vale aclarar que dichos productos pueden ser sanos o rotos sin importar el color.

Desde la coordinación se aclara también los plásticos que no ingresan en este proceso de reciclado, lo cual vale tener en cuenta para no acumular cantidades sin sentido. Ellos son: interiores de heladeras, paragolpes de autos, estanterías de negocios, acrílico de carteles de propaganda, cucharitas de helados, bidones de agua de mesa, goma en general.

Se invita a la comunidad en general a participar de esta cruzada ecológica que tendrá como objetivo común la recolección de este tipo de materiales, retirándolos de domicilios particulares y espacios comunes propiciando una mejor calidad de vida de los concordienses.

Comentá la nota