Etapa final de la remodelación del Parque Soñado de los Niños

Etapa final de la remodelación del Parque Soñado de los Niños

Esperan que esté terminada las próximas semanas.

A muy buen ritmo avanzan las obras de remodelación del Parque Soñado de los Niños, que el Municipio lleva adelante con el objetivo de mejorar unos de los espacios públicos más utilizados de la ciudad.

El proyecto se concreta con fondos aportados por el Estado Nacional, a través del Plan Argentina Hace - 2, luego de las gestiones realizadas por las autoridades comunales.

Los trabajos demandan una inversión aproximada de 10.000.000 de pesos y están a cargo de la firma Tenue Empresa Constructora SA, ganadora de la licitación pública.

La intervención incluye la remodelación integral del Parque Soñado de los Niños, uno de los espacios verdes públicos de Tandil más utilizados. De esta forma, se elimina la circulación vehicular interna del parque, se reorganizan los estacionamientos para optimizar su capacidad y se aumenta e integra la superficie verde para que se vincule con todos los paseos de la zona y funcionen como un único parque.

La obra registra un 70 por ciento de ejecución y se espera que esté terminada en las próximas semanas. Actualmente, se está trabajando en el pavimento articulado del estacionamiento de la zona del paseo de los artesanos y luego se culminará con el movimiento de tierra negra y sembrado.

Además, dieron a conocer que se reorganizó la zona de recreación para los niños y las niñas, con la incorporación de nuevos juegos y la reubicación y mejora de los existentes.

De esta manera el gobierno comunal avanza con un plan para mejorar y generar en diferentes zonas de la ciudad, espacios públicos de recreación, encuentro y para que los tandilenses disfruten en familia.

Comentá la nota