Etchepareborda: "Con el esfuerzo de nuestros afiliados, vamos a hacer una buena elección"

Etchepareborda:

El candidato a diputado nacional del Partido Socialista, Paolo Etchepareborda, recordó cuáles son los principales ejes de su campaña hacia las elecciones legislativas del domingo próximo.

 

El candidato a diputado nacional del Partido Socialista, Paolo Etchepareborda, recordó cuáles son los principales ejes de su campaña hacia las elecciones legislativas del domingo próximo.

Etchepareborda habló sobre los últimos tramos de su campaña, que lo llevó a recorrer Sierra Grande, San Antonio, y luego la Zona Andina, donde "tuvimos una serie de actividades con afiliados y conversando con vecinos de Bariloche y El Bolsón". El cierre será en Viedma.

Dijo que desde las PASO, "estamos viendo la pelea fuerte que se está dando con la utilización de muchos recursos económicos por parte de las fuerzas tradicionales, tanto de los partidos nacionales como del provincial".

"Para nosotros es muy difícil dar una batalla en igualdad de condiciones, pero el esfuerzo que hemos hecho todos los afiliados al Partido Socialista nos va a servir para hacer una muy buena elección y mejor el resultado de las PASO", remarcó.

En cuanto a la receptividad en la Zona Andina, Etchepareborda dijo que "es muy buena. En la política no podemos ser meros administradores de lo que el mercado nos permite, sino que debemos ser transformadores de la realidad, y para eso hay que ser claro en los mensajes y las propuestas".

"Nosotros tomamos la decisión de trabajar para lograr una sociedad donde las mayorías vivan en condiciones dignas", subrayó. "Por eso, hasta quienes quizás no nos voten, tampoco nos maltratan".

Consultado sobre su visión antes las distintas medidas nacionales, señaló que "cualquier decisión política que se tome para beneficiar a la sociedad, nosotros lo vemos con buenos ojos".

Pero "lamentamos que el Gobierno nacional haya resuelto tomar decisiones posterior a las PASO. La pregunta es ¿qué hubiera pasado si hubiese tenido un triunfo rotundo?. No hubiera cambiado nada".

De todas maneras, "nunca vamos a ser críticos solo por serlo. Hay que acompañar aquellas acciones que toman los gobiernos que van en beneficio de las mayorías nacionales y oponernos a lo que va contrario a ello".

Habló sobre el sector joven. "Nosotros somos un partido de Izquierda democrática, que nos diferenciamos mucho de la tradicional que tiene un discurso muy cerrado, que no tiene apertura para el diálogo".

Pero "creo que la opción que han tenido muchos jóvenes por la Derecha extrema, en el caso de Capital Federal, tiene que ver básicamente con el desconocimiento de fondo de lo que implica el mensaje que dan personas como Milei, donde se plantea la libertad como lema".

Finalmente dejó un mensaje para el electorado. "Lo que planteamos es que el 14 de noviembre acompañen la propuesta del Partido Socialista".

"Vamos a trabajar en función de lograr una mejor calidad de vida para las mayorías nacionales, desde un posicionamiento de Izquierda democrática: buscando consensos, acuerdos, y trabajando en propuestas y alternativas legislativas propias, con una fuerte impronta en generar y ampliar aún derechos que no se han logrado en estos años de democracia", cerró.

Comentá la nota