Evalúan la vuelta a clases en 2021 con días alternos y menor cantidad de alumnos

Evalúan la vuelta a clases en 2021 con días alternos y menor cantidad de alumnos

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich descartó la presencialidad en las aulas este año y expresó las medidas con las que pretenden comenzar el ciclo lectivo 2021.

En comunicación con Cadena Tiempo, el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich habló sobre la vuelta de las clases presenciales en 2021. “No vamos a poder empezar de manera normal, pero vamos a poder arrancar”, dijo, y espera que para esa fecha “haya empezado la vacunación” contra el Covid-19.

“Sobre las clases en 2020 yo sigo sosteniendo que no se puede volver a la presencialidad este año y se verá con qué protocolos se arranca el año que viene. El 2021 será otra realidad, y el inicio será quizás con menor cantidad de niños y días alternos”, expresó.

Puratich entiende que para ese entonces “los sistemas de Salud van a estar más descongestionados”.

El responsable sanitario se refirió a la actualidad epidemiológica de Chubut y señaló con alertas a la zona del Valle inferior de la provincia. “En pueblos más chicos es más fácil de controlar la situación, pero en los lugares más grandes es más complejo, como pasa en Trelew y Rawson. Tenemos que ocuparnos fuertemente de la zona del Valle. La velocidad de contagio es altísima y a todos nos puede llegar en cualquier momento”, recalcó.

Sobre la apertura del turismo interno explicó: “Seguimos analizando el turismo comarcal. La mayor posibilidad la tiene la Cordillera por la situación epidemiológica que está viviendo. En el resto de la provincia es más complejo porque hay una circulación viral muy intensa”.

 

Comentá la nota