Evaluaron la situación epidemiológica del partido de Bolívar

Evaluaron la situación epidemiológica del partido de Bolívar

Lo hizo el intendente reunido con integrantes del Comité de Crisis en la tarde del viernes. Ante la seguidilla de casos positivos y la búsqueda de alternativas para mitigar el avance de la pandemia sobre la ciudad.

El intendente municipal Marcos Pisano convocó de manera virtual al comité sanitario, conformado por profesionales de todo el Partido, para evaluar de manera articulada diferentes puntos referidos a la pandemia.

Participaron de la reunión el diputado nacional Eduardo Bali Bucca, la secretaria de Salud María Estela Jofré, la codirectora del Hospital Dra. Marcela Laborde, el Dr. Marcelo Brindesi, el Dr. Carlos Laso, el Dr. Casas de Pirovano, el Dr. Marina de la localidad de Urdampilleta, y personal de Enfermería, entre otros.

Durante el encuentro, el mandatario expresó su postura sobre la posibilidad de iniciar las clases presenciales para alumnos no vinculados y promociones; atendiendo al crecimiento de casos. Frente a la situación epidemiológica y en permanente articulación y dialogo con la ministra de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, el intendente determino suspender y postergar el inicio lectivo.

Para tomar esta decisión consideró los indicadores de los meses de septiembre y octubre, donde los números de casos se han incrementado, el intendente Pisano considera necesario poder trabajar articuladamente junto a las instituciones locales y las autoridades provinciales, para facilitar la vinculación primordial, ante todo, en las promociones 2020, exceptuando la presencialidad planteada, sin el retorno a las aulas de alumnos/as y comunidad educativa.

Asimismo, fueron enumerados otros temas en la reunión tales como, la herramienta fundamental en la que se constituyó el Laboratorio de Biología Molecular, que permite trabajar de manera eficiente en la huella epidemiológica de cada paciente, contactando a los vínculos estrechos y obteniendo el resultado del hisopado en el día.

Los profesionales de salud destacaron durante el encuentro la importancia de contar con equipos de protección personal para quienes trabajan en contacto con pacientes Covid-19 en todo el Partido de Bolívar, indumentaria y equipamiento específico que desde el municipio se les proveyó para trabajar de manera cuidada y segura.

En el Partido de Bolívar los contagios aumentaron de manera exponencial desde el inicio de la pandemia, tal es así que durante el mes de septiembre se visualizó un aumento del 80% de los casos, y en octubre al día de la fecha ya son 100 los pacientes activos en todo el Partido.

Comentá la nota