Exclusivo: Los documentos de la polémica herencia de Gerónimo “Momo” Venegas

Desde que falleció Gerónimo Momo Venegas comenzaron a surgir diferentes polémicas ya sea por la herencia política que legó a través del Partido Fe en Necochea, como la herencia familiar que tantas controversias trajo desde las últimas declaraciones de una de sus hijas, María Eva Venegas.

 

En esta oportunidad 2262.com.ar accedió a la documentación que muestra la aprobación de la declaratoria de herederos del sindicalista, el pasado 25 de septiembre, que es para sus cinco hijas mujeres Pamela, María de la Paz, Yanina, María Eva, Estela y su hijo varón Joaquín. 

Dicha sucesión se tramita en el Juzgado Nro. 1 de nuestra ciudad y a través de internet con un acceso de usuario los despachos pueden verse.

Por otro lado, según fuentes legales consultadas los pasos a seguir en sucesiones de este tipo son los siguientes: “una vez publicados los edictos y que se certifique en el correr de los próximos 30 días que no se presentan más herederos ni acreedores se declara la declaratoria de herederos que le corresponde a quienes tienen derecho a la herencia. Luego de esta etapa comienzan las denuncias de bienes, que en este caso habría tenido Gerónimo Venegas en vida como casas, autos y dinero”.

En los próximos días los bienes antes mencionados estarán siendo denunciados y agregados al expediente de la sucesión que son varios valuados en cientos de dólares. Todavía la cifra exacta no se sabe ya que no fueron incorporados todos los bienes que poseía Venegas. Sí, se depositó a la cuenta una gran suma de dinero que son las indemnizaciones por fallecimiento de sus trabajos en RENATRE, OSPRERA y UATRE que serán adjudicados a los seis herederos.

Cabe destacar que los trámites de la sucesión de Momo Venegas no distan de cualquier sucesión estándar y corriente. Lo que la hace polémica son las disputas familiares que ya son de público conocimiento. Todavía hay que esperar varios meses más para que las gestiones concluyan y cada heredero reciba lo que le corresponde.

Comentá la nota