#EXCLUSIVO La Resolución que amplía la cobertura del Repro II para sostener el empleo en medio de las restricciones

#EXCLUSIVO La Resolución que amplía la cobertura del Repro II para sostener el empleo en medio de las restricciones

Se trata de una Resolución del Ministerio de Trabajo que se publicará en el Boletín Oficial en las próximas horas. Amplía los sectores que pueden calificar al Repro II y distingue las actividades de acuerdo al nivel de afectación. Además propone tres segmentos con diferentes montos a percibir por trabajador.

Con la Resolución 198 de 2021, el Ministerio de Trabajo de la Nación estipuló la ampliación del Programa Repro II, política diseñada con el objetivo de apuntalar el empleo que tendrá un nuevo impulso por la situación sanitaria.

La medida, a la que accedió en exclusiva InfoGremiales y que será publicada en el Boletín Oficial en las próximas horas, había sido adelantada en conferencia de prensa por el ministro Claudio Moroni y la titular de la ANSES Fernanda Raverta.

La resolución estipula diferentes segmentos para recibir el acompañamiento estatal: sectores afectados no críticos, sectores críticos y sectores de salud.

La norma estipula que los sectores afectados no críticos recibirán $9.000 por empleados, los sectores críticos $12.000 por empleados, mientras que el sector salud percibirá $18.000 por trabajador.

Además fijó los parámetros que deberán cumplir las empresas para calificar a la ayuda estatal y los criterios con los que se realizará la preselección.

Comentá la nota