El exconcejal Héctor Cavalieri fue reconocido por el HCD

El exconcejal Héctor Cavalieri fue reconocido por el HCD

Por unanimidad, se determinó que la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se llamará “Concejal Héctor Cavalieri”, en reconocimiento a su labor dentro de la gestión pública.

 

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) homenajeo al ex concejal Héctor Cavalieri en el marco de la decimoquinta sesión ordinaria del año al darle su nombre a la sala de reuniones del cuerpo deliberativo, donde se pondrá una placa

Frente a la presencia de su familia en la sesión presencial del HCD y con emotivas palabras de diferentes concejales, se aprobó por unanimidad el reconocimiento que nombrará a la sala de reuniones como “Concejal Hector Cavalieri”, quien falleció el pasado 24 de junio del 2021. 

La iniciativa fue presentada por el bloque de la Unión Cívica Radical. El concejal Martín Lastape sostuvo que “es un orgullo que el HCD tenga una sala con su nombre”, ya que para él, Cavalieri fue un referente en sus inicios dentro de la gestión pública.

Lastape repasó el trabajo en la política al exponer que Cavalieri llegó al Concejo Deliberante, junto con la democracia, en 1983 cuando tuvo su primer paso en el cuerpo deliberativo. Posteriormente, formó parte de la gestión municipal como Secretario de Salud con Helios Eseverri como intendente y años más tarde, volvió al concejo en 2007.

Con una evidente emoción, Lastape expresó que Cavalieri fue “un maestro y un padre, nos enseñó lo que es la gestión pública, la política y sobre todo a ser buenas personas”.

Por su parte, la concejal Celeste Arouxet, en breves pero sentidas palabras definió a “cacho Cavalieri”, como “una escuela para todos los que queremos hacer política de la buena”.

Comentá la nota