Un exgobernador de Mendoza salió a cruzar a Rodolfo Suarez

Un exgobernador de Mendoza salió a cruzar a Rodolfo Suarez

En las redes sociales, un exmandatario provincial se opuso al pedido que Suarez presentó en el Consejo Económico, Ambiental y Social para que se expida sobre la necesidad de avanzar con la reforma institucional.

El exgobernador Rodolfo Gabrielli salió a cuestionar públicamente el pedido de Rodolfo Suarez para que los consejeros del Consejo Económico, Ambiental y Social se expidan sobre si es necesario que la Legislatura abra el debate a la ciudadanía sobre la Reforma Institucional. 

"Al Consejo Económico, Ambiental y Social, en relación a la consulta sobre la reforma de la constitución, expresé que no corresponde que se trate en dicho ámbito", manifestó el hombre que gobernó la provincia entre 1991 y 1995.

"El tema está en la Legislatura y sería una intromisión inadmisible e inadecuada al cuerpo legislativo", expresó el dirigente peronista que hoy es presidente de la Casa de la Moneda.

Por último, advirtió que el pedido de Suarez esconde otro objetivo y va más allá de ser una consulta al CEAS. "Es una presión político partidaria", zanjó Gabrielli.

Los consejeros tienen tiempo hasta el 18 de marzo para expedirse sobre la pregunta que les hizo el gobernador Suarez y desde el PJ y Protectora ya salieron a rechazar la propuesta asegurando que desvirtúa el real objetivo de ese Consejo.

Comentá la nota