El FdT exige que se cumplan con la obligación de WiFI gratis a los clubes de barrio

El FdT exige que se cumplan con la obligación de WiFI gratis a los clubes de barrio

La legisladora Cecilia Segura le pidió al Gobierno de la Ciudad que cumpla con la ley.

 

El bloque del Frene de Todos (FdT) de la Legislatura porteña exigió que se cumpla con la oligación de brindar WiFi gratuito a los clubes de barrio. El lunes la Federación de Organizaciones Deportivas de la República Argentina hizo el mismo reclamo ante la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad. La ley 6295 insta al Gobierno de la Ciudad a proveer el servicio se encuentra sancionada desde diciembre del 2019.

Mediante un proyecto presentado en la Legislatura, la legisladora Cecilia Segura le solicitó al Ejecutivo porteño que implemente la Ley 6295, la cual garantiza el acceso a wifi gratuito a todos los clubes de barrio de la Ciudad de Buenos Aires que se encuentren inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas.

“La Ley fue publicada en el Boletín Oficial los primeros días de enero. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad continúa sin reglamentarla. Desde el comienzo de la pandemia, los  clubes de barrio se han puesto a disposición, brindando una enorme contención a sus vecinos y vecinas, a pesar de que sus ingresos también se vieron afectados. La implementación de esta Ley es fundamental. Los Clubes necesitan hacer efectivo su derecho a contar con wifi gratuito”, sostuvo Cecilia Segura.

Según datos del Gobierno de la Ciudad, actualmente existen 215 clubes de barrio inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas. Desde el bloque de Legisladores del Frente de Todos indicaron que “garantizar el acceso a internet en los clubes significa otorgar una herramienta vital para que puedan seguir cumpliendo con su función social, en especial después de que el presidente Alberto Fernández haya declarado este servicio como esencial”.

En esta misma línea, la Federación de Organizaciones Deportivas de la República Argentina (FODA) y la organización Defendamos los Clubes le solicitaron a la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires el pronto cumplimiento de esta Ley.

Comentá la nota