Exitosa misión comercial de empresas argentinas en Río de Janeiro: ya se confirmó otra en Brasilia

Exitosa misión comercial de empresas argentinas en Río de Janeiro: ya se confirmó otra en Brasilia

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, participó de una ronda de negocios entre 45 empresas de Brasil y Argentina. Aseguró que están "generando las condiciones para exportar cada vez más"

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, sostuvo: "Estamos generando las condiciones para exportar cada vez más y para crear puestos de trabajo", para de ese modo encontrar "los caminos para el desarrollo de la Argentina y de nuestras economías regionales", luego de encabezar una ronda de negocios entre 45 empresas de Brasil y Argentina.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires participó este viernes de una misión comercial de los sectores alimentos, bebidas y productos de limpieza de nuestro país, organizada en conjunto entre el Consulado en Río de Janeiro, la Embajada y la Cancillería, y que ya tiene previsto un nuevo encuentro para fines de abril en Brasilia, que ya cuenta con la inscripción de más de 90 empresas de ambos países.

La primera jornada de esta misión tuvo lugar este viernes y tendrá continuidad el sábado, en donde se esperan las visitas a supermercados. Además, contará con la presencia de importantes empresas argentinas con potencial exportador y con el subsecretario de Comercio e Inversiones de Cancillería, Guillermo Merediz.

Las empresas argentinas mantuvieron varias reuniones con 30 empresas brasileras entre importadores, traders, supermercados y mayoristas del estado de Río de Janeiro. En su transcurso, destacaron las gestiones del Consulado, la Embajada y la Cancillería por "brindar las oportunidades para que podamos venderle a Brasil nuestros productos".

Durante la apertura estuvieron presentes el apertura el secretario de Agricultura de Río de Janeiro, Flávio Campos Ferreira; la presidenta de la Central de Abastecimiento (CEASA) de Río de Janeiro, Bianca de Carvalho; el titular de la Asociación Comercial de los Productores y Usuarios de la CEASA, Wldir Lemos.

demás del presidente y el vicepresidente de la Comisión de Agricultura de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, Roosvelt Barreto Barcelos y Jair Siqueira Bittencourt Júnior, respectivamente; el responsable de Relaciones Internacionales de la Federación de Industrias de Río de Janeiro (FIRJAN), Adriana Carvalho; el presidente de la Asociación de Supermercados de Río de Janeiro, Fabio Rossi Queiroz y autoridades del Banco Nación.

Según trascendió, la oferta exportable de la misión se compone de:

Productos de panadería

Alfajores

Granos

Alimentos a base de chocolate

Vinagres

Aceites

Condimentos

Salsas

Aderezos

Peras

Proteínas de origen vegetal

Pasas de ciruela

Jugos de frutas

Yerba mate

Vinos

Manzanas

Arándanos

Kiwi

Mandarinas

Uvas

Bananas

Cerezas

Productos de limpieza

La importancia de esta misión está dada por su representatividad federal, dado que se encuentran empresas de distintas provincias y CABA, como:

Cachafaz - Buenos Aires

Curcija - CABA

Karinat - CABA

Menoyo - Buenos Aires

Patagonia Infinit - Buenos Aires

Vegetalex - CABA

Prunar - Mendoza

Pura Frutta - Río Negro

Sabias Semillas - CABA

Tropical Argentina - Buenos Aires

Martino - Mendoza

Queruclor – Querubin - Buenos Aires

El comercio con el Estado brasileño creció 13% llegando a los USD 2.000 millones y las exportaciones aumentaron un 45% superando los USD 1100 millones. También se logró disminuir nuestras importaciones de ese Estado en un 13%. Como consecuencia de ello, se alcanzó un superávit para la Argentina de USD 312 millones.

Comentá la nota