Exitoso festival de reciclado creativo en el municipio de Brown

Exitoso festival de reciclado creativo en el municipio de Brown

La propuesta fue posible gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat comunal y la Biblioteca Popular y Municipal Esteban Adrogué

El municipio de Almirante Brown llevó adelante en la Biblioteca Popular y Municipal Esteban Adrogué el Festival de Reciclado Creativo. Contó con la participación de grandes y chicos con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del ambiente.

La actividad se realizó en el establecimiento municipal ubicado en la calle La Rosa 974, de Adrogué, donde vecinos de todas las edades se acercaron a participar de una exposición de reciclado, que inclu­yó la narración de cuentos y charlas, en el marco del Mes de la Educación Ambiental.

La propuesta fue posible gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat del municipio de Almirante Brown y la Biblioteca Popular y Municipal Esteban Adrogué, para concientizar sobre el cuidado del ambiente y las buenas prácticas ambientales.

En este sentido, durante la jornada se desarrolló también un taller sobre mosaiquismo con vidrios y espejos, a cargo de Gabriela Salvini; una muestra de elementos realizados con materiales reutilizables; y también una actividad de concientización para los más chicos a partir de un video de Zamba, dictada por la Asociación Fueguitos.

También integrantes de la Secretaría de Ambiente municipal acercaron folletería con información sobre los Ecopuntos y de los distintos programas que se desarrollan en el distrito, en el marco del programa Brown Verde.

“Seguimos sumando jornadas y propuestas vinculadas al cuidado del ambiente, esta vez en nuestra Biblioteca Esteban Adrogué con actividades literarias y juegos”, sostuvo Mariano Cascallares. Asimismo, el intendente interino Juan Fabiani subrayó: “Es importante potenciar este gran pulmón verde que es Almirante Brown para el Conurbano bonaerense”.

Finalmente, desde la Comuna anticiparon que el 11 de febrero habrá una jornada especial de “poemas a la carta”, en el marco del Día de los Enamorados.

Comentá la nota