Exploración Offshore: "Cambiará la vida de los vecinos de General Pueyrredon"

Exploración Offshore:

Lo afirmó el secretario adjunto de la CGT Mar del Plata y concejal del Frente de Todos, Miguel Guglielmotti. "Hace más de un año que nos propusimos trabajar fuerte en este tema desde la Central obrera y con varios sectores", sostuvo.

Luego de que el pasado miércoles la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación haya aprobado la realización por parte de YPF del registro sísmico 3D en un área offshore del Mar Argentino, el Secretario general de la CGT Mar del Plata y concejal del Frente de Todos, Miguel Guglielmotti destacó los beneficios que tendrá para la ciudad.

En ese sentido, acerca de la exploración, sostuvo en diálogo con "Un Problema Menos" de Mitre (FM 130.7) : "Estamos seguros de que esta iniciativa provocará un giro de 180° en nuestra matriz productiva y laboral. Nos incorporamos a la mesa del offshore y exigimos capacitaciones, lo que es fundamental para esta actividad que repercutirá en Mar del Plata y toda su zona de influencia".

Al mismo tiempo, destacó que "modificará la realidad" de la provincia de Buenos Aires y de Argentina. "Nos volveremos un país con soberanía energética, que nos llevará a pensar en las energías alternativas. Es una iniciativa que cambiará la vida de los vecinos de General Pueyrredon", agregó el concejal.

"Nos involucramos, recabamos información y sostenemos que será de absoluta importancia para el futuro del país. Generamos una sinergia con el conjunto empresarial de Mar del Plata y estamos convencidos de que será muy positivo para todos", concluyó.

Comentá la nota