Explotación petrolera offshore: “No hay que tener miedo”

Explotación petrolera offshore: “No hay que tener miedo”

Así lo expresó el ingeniero graduado de la Universidad Nacional de Mar del Plata y responsable de YPF Tecnología (Y-TEC), Walter Morris. “Para Mar del Plata va a significar un crecimiento importante, que va a poder ser aprovechado seguramente por todo el sistema de industrias y recursos humanos”, expresó.

Se lleva a cabo en nuestra ciudad el Vigésimo Congreso Internacional de Materiales que reúne a más de 350 personas de Argentina, Chile, Brasil y Colombia, entre otros países, en el Hotel 13 de Julio. Entre los temas discutidos, uno de los más importante fue Vaca Muerta y el principal expositor sobre ese tema fue el ingeniero Walter Morris. 

Morris es graduado de la Universidad Nacional de Mar del Plata y responsable de YPF Tecnología (Y-TEC). Asimismo cuenta con una vasta experiencia en la industria del petróleo y el gas y más allá de Vaca Muerta se refirió a la exploración Offshore en nuestra ciudad.

En ese sentido, Morris expresó que la industria offshore “es una gran apuesta. Realmente sería bueno que hubiera una campaña, así como se  hizo con Vaca Muerta en su momento con el fracking, con la explotación offshore. Los estándares de calidad que maneja el offshore son muy altos”.

Asimismo, Morris se refirió a la preocupación que tiene gran parte de la población con relación al impacto que podría tener esta explotación en el medio ambiente. En ese sentido dijo: “Tengamos  en cuenta que en Tierra del Fuego se viene explotando el offshore desde hace 20 años y son pozos que están a 10 o 12 km de la costa. No hay que tener miedo”.

“Para Mar del Plata va a significar un crecimiento importante, que va a poder ser aprovechado seguramente por todo el sistema de industrias y recursos humanos. Hay que darle para adelante”, finalizó.

Comentá la nota