Expo 2027: Este lunes, Carreras y Gennuso expondrán ante el BIE en París

Expo 2027: Este lunes, Carreras y Gennuso expondrán ante el BIE en París

La delegación argentina que defenderá la postulación de Bariloche para ser sede de la Exposición Especializada 2027, ya se encuentra en la capital francesa, esperando por brindar su presentación ante el Bureau Internacional de Exposiciones (BIE).

Los representantes de las ciudades candidatas a la Expo 2027 ya se encuentran en París (Francia) para exponer sus virtudes y torcer la decisión del Buereau Internacional de Exposiciones (BIE) a su favor. En tal sentido, para representar a Bariloche viajaron la gobernadora Arabela Carreras, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, el intendente Gustavo Gennuso y el secretario de Turismo, Gastón Burlon, entre otros integrantes, algunos del sector privado, de la comitiva

Este domingo, se desarrolló el ensayo general de la presentación de la delegación argentina. “Llevamos una serie de discursos y videos remarcando distintos aspectos, los cuales son importantes para que se elija a Bariloche”, remarcó Gennuso, quien adelantó, en un parte oficial, que su discurso explicará cómo fue el camino hasta llegar a ser una ciudad científica y tecnológica, junto a todos sus argumentos, antecedentes y capacidades.

Por su parte, la gobernadora Arabela Carreras abordará los proyectos futuros y el posicionamiento de Río Negro y la Patagonia frente a las energías renovables, al cambio climático y la influencia que puede tener Bariloche en esa temática. Mientras que Lammens hablará sobre las cualidades turísticas y habitacionales que tiene nuestra región.

El sábado la mandataria fue recibida por el embajador argentino en Francia, Daniel Leonardo Constantino, para conversar acerca de la visión estratégica que generó la postulación de San Carlos de Bariloche para ser sede de la edición 2027 de la Exposición Especializada. De esta manera se buscará lograr el apoyo de los países integrantes del BIE, con el objetivo de alcanzar los votos necesarios para que Bariloche sea la sede elegida.

El Bureau realizó misiones de investigación entre julio y octubre de este año, en Tailandia (Phuket), Argentina (Bariloche), Serbia (Belgrado), España (Málaga) y Estados Unidos (Minnesota), para evaluar la factibilidad y viabilidad de cada proyecto de la Expo. En junio del año próximo se conocerá a la ciudad ganadora.

Comentá la nota