Ezequiel Rizzi, junto a Gustavo Posse: «Queremos volver a ser un partido de gobierno»

Ezequiel Rizzi, junto a Gustavo Posse: «Queremos volver a ser un partido de gobierno»

Con la presencia del intendete de San Isidro, el ex mandatario de Cañuelas ofreció una conferencia de prensa para oficializar su candidatura al Comité local.

El radicalismo comienza un año bisagra en la provincia de Buenos Aires de cara a la interna partidaria para ver quien conducirá el Comité. En Cañuelas, la disputa enfrenta a dos fracciones de peso en el histórico partido. 

En ese marco, Gustavo Posse, intendente de San Isidro y quien encabeza la lista disidente en la provincia, viajó hasta Cañuelas para apoyar al ex mandatario de esa localidad, Ezequiel Rizzi, quien pretende conducir el Comité local a partir de las elecciones partidarias que se realizarán el 21 de marzo. 

En una conferencia de prensa, Rizzi, junto a Posse y varios correligionarios locales importantes como “Polo” Peréz Armani y Carolina Torrilla, se presentó de forma oficial como candidato para conducir la UCR cañuelense. 

Allí, Rizzi explicó el porqué de su vuelta al radicalismo luego de un perfil bajo tras ser intendente del distrito y estar 20 años alejado de la arena política: “Este partido hoy es un partido frío, chato, silencioso, sin músculos político, sin pasión y sin todo lo que supimos tener”, aseveró y manifestó sus deseos al indicar que “queremos recuperar la participación y el compromiso y vamos abrir la puerta de esta casa para que vuelvan los radicales que se fueron y los que no querían venir porque no pasaba nada”.

En ese sentido, expresó que “le vamos a poner entusiasmo que va a ser contagioso para los otros radicales” y aseguró que la lista que en la lista que él encabeza y competirá por el Comité “sobra experiencia y hay muchos dirigentes con capacidad”. 

El ex mandatario se mostró confiado de ganar la interna de la UCR en Cañuelas: “Seguramente vamos a ganar porque los radicales nos van a acompañar y luego vamos a integrar, para después trabajar para el futuro y para Cañuelas”.

Si bien Rizzi desde que se alejó del palacio municipal evitó cuestionar al gobierno peronista, en este caso, se distinguió la gestión actual al marcar que “hay mucha obra pública con fondos naciones y provincias” pero que durante su mandato se hizo “obras pública con fondos municipales”. 

Por último, Subrayó la necesidad de seducir a los jóvenes: “Soy un convencido de que muchos jóvenes están buscando un lugar y que tienen un compromiso con una idea. Eso es justamente lo que le falta a la UCR local, una idea, que la gente de Cañuelas sepa por qué tiene que votar a un radical, qué hace, cómo vive, cómo trabaja”.

Por su parte, “Polo Peréz Armani”, ex concejal del radicalismo y hombre de extrema confianza de Rizzi, expresó su satisfacción:  “estoy emocionado porque pasaron años y es la gente que uno quiere y ha trabajado políticamente; yo sé todo lo que pueden dar”. Asimismo, concluyó que “va a ser un partido que opine, que debate, que proponga con todos los radicales”.

Comentá la nota