Fabián Brest: “Cafiero es el Jefe de Gabinete de todos los argentinos, y de todos los peronistas”

Fabián Brest: “Cafiero es el Jefe de Gabinete de todos los argentinos, y de todos los peronistas”

El presidente del PJ de San Isidro resaltó el rol de Santiago Cafiero en la militancia del distrito. Y también avisó que se debe fortalecer la unidad en la diversidad dentro del Frente de Todos. Cree que Máximo Kirchner representa una conducción legítima para el peronismo bonaerense, y no descartó la posibilidad de una interna para decidir la conducción partidaria en la comuna.

Fabián Brest es el presidente del PJ de San Isidro. Dialogó con LaNoticiaWeb sobre los últimos movimientos en el peronismo y la dinámica dentro del Frente de Todos.

¿Cuál es su reflexión a propósito de la conmemoración de este 24 de marzo?

Se cumplieron 45 años del golpe genocida, que llevó a la desaparición sistemática de 30 mil compañeros detenidos. En virtud de eso, salimos con los protocolos sanitarios correspondientes, a rendir homenaje y reflexionar sobre la necesidad de incentivar la idea de la Memoria, la Verdad y la Justicia, recuperar parte de nuestra historia e identidad. En San Isidro, referentes del Frente de Todos realizaron diferentes actividades desde la madrugada, a las que se sumó el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Se hicieron los siluetazos de cada año, y con la actividad de sembrar Memoria se plantaron árboles en 40 puntos de todo el distrito. Al finalizar la jornada se colocó una placa que había sido sustraída en el monumento a Perón, que homenajeaba a los más de 250 vecinos de San Isidro detenidos-desaparecidos.

Lo vemos muy seguido a Cafiero participando en actos de la militancia de San Isidro. Hay muchos que se los ve por primera vez trabajando juntos. ¿Cuán importante es la presencia del Jefe de Gabinete para que esto se produzca? ¿Hay posibilidad de acercamiento con los sectores que trabajan con la Ministra de Gobierno bonaerense María Teresa García?

El acercamiento es con todos los sectores. Santiago Cafiero es el Jefe de Gabinete de todos los argentinos, pero sobre todo de todos los peronistas y los compañeros del Frente de Todos en San Isidro. Este tipo de acciones que realiza, las hace como militante, dirigente, ha sido concejal y dos veces candidato a Intendente. Para nosotros es un faro de referencia y conducción en el peronismo local. Hoy llega con un mensaje importantísimo, para establecer prioridades con la salud, el cuidado, la alimentación y la vacunación, o fortalecer la unidad en la diversidad de todos los sectores. Esa es la máxima aspiración que tenemos todos los que integramos el Frente de Todos en San Isidro. A veces estaremos todos juntos, o haciendo distintas actividades, pero no significa que no estemos bajo el mismo proyecto junto a Alberto, Cristina y Axel Kicillof.

¿Goza de buena salud la relación entre los espacios que integran el Frente de Todos?

No tenemos dudas. El Frente de Todos es una realidad, independientemente de que haya nacido como una coalición electoral, hoy se ha convertido en la fuerza política que gobierna la Argentina y que necesita de esa unidad diversa. Significa que podemos tener diferencias en el ejercicio de gobierno, debatirlas con posiciones diferentes, pero en última instancia todos terminamos trabajando mancomunadamente en pos de un proyecto político, que en esta coyuntura y luego de 4 años de desgobierno de Cambiemos y esa situación económica terminal en que dejaron el país, nos planteamos la reconstrucción argentina en el medio de una pandemia que azota al mundo y a la humanidad.

En la lista del PJ bonaerense hay gran diversidad y consenso. Usted tiene mandato hasta diciembre en el PJ de San Isidro, pero ahora apareció esta escala obligada.

Nosotros nos hemos manifestado públicamente a favor de que el compañero Máximo Kirchner asuma en la lista de unidad la presidencia del PJ bonaerense a partir de mayo. Creemos que legítimamente representa esa conducción que es necesaria para generar un proceso de transformación en el Partido Justicialista de Buenos Aires. En lo local, trabajaremos hacia diciembre en las cosas que nos unan, en las que podamos coincidir con los distintos sectores. Y de no ser así, nosotros en San Isidro tenemos una característica en la que no esquivamos las elecciones internas. Somos competidores por naturaleza, y una vez resuelto el problema como en 2017 y 2019, dispuestos a acompañar a los compañeros a los que les toque conducir o dispuestos a recibir a los que nos quieran acompañar en un nuevo proceso luego de la interna que quizás se pueda dar en diciembre en San Isidro.

Comentá la nota