Fabiola Yáñez asistió al lanzamiento de un nuevo ciclo de la Escuela de Mar y Playa en Chapadmalal

Fabiola Yáñez asistió al lanzamiento de un nuevo ciclo de la Escuela de Mar y Playa en Chapadmalal

La propuesta es llevada adelante por Scholas Occurrentes, la organización internacional fundada por el Papa Francisco.

Este lunes por la tarde, la primera dama Fabiola Yáñez estuvo presente en la localidad bonaerense de Chapadmalal, donde asistió al lanzamiento de un nuevo ciclo de la Escuela de Mar y Playa, un programa para jóvenes con distintas problemáticas sociales que combina el deporte con juegos, el arte y el desarrollo del pensamiento.

La iniciativa es llevada adelante por Scholas Occurrentes, la organización internacional fundada por el Papa Francisco en 2013, y busca contextualizar y recrear su modelo nacido en Tofo Mozambique, para aplicarlo en lugares donde exista la necesidad y la oportunidad de hacerlo.

“Estoy muy feliz de formar parte de esta utopía, la de crear con esta educación una cultura del encuentro, tal como lo expresa nuestro Papa. ¡Gracias por invitarme a compartir este gran comienzo!”, dijo Yáñez a través de sus redes sociales.

Durante el evento, la primera dama fue recibida por Natalin Faravelli, directora del Conosur de Scholas, quien destacó que la experiencia “generó un impacto positivo en una población de niños con distintas problemáticas ayudándolos a sanar emocionalmente”.

“Mar del Plata, además de olas, cuenta con una gran diversidad de jóvenes, desde lo económico y social, que es lo que enriquece al proyecto. Este es un lugar apropiado donde recrear esa vivencia”, agregó.

Tras el lanzamiento de esta nueva edición del programa, se espera que a lo largo de todo el año asistan alrededor de 120 jóvenes, distribuidos en 4 ciclos de 30 chicos cada uno. Los jóvenes participantes serán del centro de Mar del Plata, Los Lobos, Acantilados, Chapadmalal, Barrio Santa Rosa, entre otros barrios del partido de General Pueyrredon.

“A la Escuela de Mar y Playa de Chapadmalal vienen jóvenes de toda la ciudad y alrededores. Desde el primer día, cuando inauguramos sigo acompañándolos y estoy orgullosa de que esta sea la sexta camada”, señaló Faravelli.

La propuesta fue lanzada dos años atrás por el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, junto al director mundial de Scholas, José María del Corral. El 1 de febrero de 2021, más de 40 jóvenes de entre 13 y 16 años de la ciudad balnearia asistieron a la Escuela de Mar y Playa que empezó a funcionar, a partir de ese momento, todos los días.

En un principio, todo comenzó como una experiencia piloto, que luego se prolongó. “Algunos de los jóvenes que asistieron ya conocían el mar y otros lo disfrutaban por primera vez. Sin embargo, todos coincidieron en que fue una experiencia transformadora que llegó en el momento justo. La propuesta además de surf, incluyó actividades de juego, arte y pensamiento”, indicaron desde Scholas.

En la escuela, también se impulsan valores como la preservación del ambiente, ya que cada verano los participantes realizan limpieza de playas y recolección de residuos con el objetivo de “difundir acerca de la importancia de cuidar el mundo que habitamos”.

Durante el ciclo 2023, la actividad contará con una duración de 3 meses, será de lunes a viernes de 14.30 a 17.30 hs y será realizada en los hoteles de Chapadmalal. La inscripción abrió tres días atrás y fue habilitada para jóvenes de 14 a 17 años.

Comentá la nota